lunes, noviembre 13, 2006

Un domingo.... cualquiera?



Parece mentira, hoy día, con lo loco que está el mundo, que algo tan simple como una aficción pueda concentrar, un domingo cualquiera, alrededor de una treintena de personas de una diversidad notable.

Desde los más pequeños y rebeldes, hasta los (digamos) no tan pequeños y tranquilos, unidos por una aficción (y un estado metal :P) común: la fotografía.

Hace apenas un año soy miembro de un foro fotográfico llamado caborian. Entré despacito, sin hacer ruido, pero poco a poco he ido enganchándome y conociendo gente de una calidad humana tremenda dentro de él. No hace mucho que los miembros de la zona asturiana organizamos quedadas, de forma semanal o quincenal, en muchas ocasiones más que para hacer fotos, para pasar un rato agradable y divertido. Es admirable ver,además, cómo gente de otras comunidades (que también hacen sus propias quedadas) hacen esfuerzos tremendos, para en el mínimo rato libre que tienen, escaparse para pasar un día con nosotros y apuntarse a nuestras quedadas. Tal es la "adicción" que todos quieren repetir.

Pues este domingo (ayer, a fecha en la que escribo) hemos hecho una de ellas. El lugar de reunión la Ría de Villaviciosa a las 8 de la mañana; sí, habeis oído bien. Muchos estábamos allí a esas horas, otros preferían dormir un poquito más.

Todas me resultan divertidas y productivas, pero para mí esta ha sido una de las más especiales, no sólo por "jugar en casa", sino porque se dieron muchas circunstancias que la hacían diferente. Karlos iba a recibir sorpresas por su cumpleaños. Nilo, uno de los usuarios más precoces (y un fiera de la fotografía) del foro venía desde Santander para sorpresa de Karlos y alegría de los presentes. Un placer conocerle a él y a toda su familia. Nuevos miembros que se apuntaban a una quedada, como Sacavera, Erizu o AMR. Estábamos todos,excepto aquellos esperados que venían de camino, y una sorpresa más remataba la faena. Dabo hacía acto de presencia, todo una alegría para todos, para mí y especialmente para Karlos. No me pregunteis por qué, pero sin apenas conocerle, le he cogido un cariño especial: es uno de esos tíos como hay pocos (Dabo desde aquí no curres tanto y afota más ;)).

No hay quedada que se precie sin alguna que otra anécdota divertida. Ayer el protagonista fue Mr.Vicarius, comenzando con su superobjetivo canon 1500 fabricación casera, y terminando con su ya famoso "donde están las llaves matarile..." Pues sí, se dejó las llaves del coche dentro y cerrado por completo. Gracias a sacavera que le llevó en un viaje fugaz a Avilés ida y vuelta un par de horas depués pudo abrir el coche.

Mientras, el resto, nos fuimos dirección Playa España a comer, sin previo aviso: casi 30 personas nos plantamos en el bar de la playa, con un hambre de lobos, pidiendo comida. Desde aquí le doy las gracias a Arsenio por atendernos (y lo bien que le vino para hacer el domingo,jeje).

Después sesión de retratos y olas en la playa y recogida de bártulos. Anochecía y todos nos disponíamos a irnos de vuelta a casa. Pero Dabo había encontrado un filón. Efectos seda en el río España. Llevaba tanto tiempo sin coger una cámara que se quedó allí solo afotando el río. Me hubiese encantado quedarme allí con él, pero Arancha (la moza) estaba muerta de frío y ya había sufrido bastante aguantándonos durante todo el día.

Estes es el resumen de una de las tardes de domingo en las que más he disfrutado últimamente, gracias a la gran calidad humana de nuestra "comunidad caborian" y este maravilloso mundo que es la fotografía.

Particularmente he echado de menos a algunos de los habituales, Mdaf, Jgutial, Demonia,...(Mdaf sé que te lo hubieses pasado en grande, pero pronto nos veremos en otra) y por supuesto me hubiese encantado que hubieses estado muchos más, pero estoy seguro de que nos veremos pronto.

Bueno, no me enrollo más, os dejo algunos documentos gráficos, unos míos y otros de algún compañero. Cuando suba la galería a mi web ya os la enlazo.

Un abrazo a todos y un placer haber disfrutado el domingo con todos vosotros.

Afotando olas









Una barquita que había por allí



Una muestra del estado mental general que nos caracteriza. Ladyblues en estado puro: "haciendo el mal" ;)



Otra muestra de lo taraos que estamos. Mr.Vicarius y su 1500 fabricación casera junto a un servidor (cezonillo). Fotografía de Baviera (Eva)



Una foto que me gusta mucho, que me ha hecho Dabo mientras afotaba olas. No dejeis de pasaros por su blog.



Podeis ver alguna fotilla más AQUI

2 comentarios:

mdaf dijo...

Buenas Cezo, la verdad es que si que me hubiese encantado estar, ya lo sabes ;-)
Pero esto de ser "leyenda urbana" es lo que tiene, no puedo desplazarme tanto como me gustaría.
He visto todas las fotos de la quedada y me han encantado, ya me escaparé algún día por tu zona :-)
Por cierto, la foto de Dabo a mi también me gusta mucho, es que tío, das mucho juego, cuando no estás metido en el agua estás al lao de un potrín con un paisaje precioso detrás :-D
Pues nada, la que no me pierdo es la de León-Gijón, allí espero verte!!

Anónimo dijo...

Lo pasásteis en grande.. me alegra que Jesús se haya llevado ese grato recuerdo de un día maravilloso..

Tuvísteis la enorme suerte de "despediros" de él..

Qué injusta es la vida..