viernes, marzo 16, 2007

Cuando los "listos" se pasan de TONTOS

Hoy me apetecía desahogar. Este año pretendo dejar la carrera lista para su fin. Me he cogido quinto curso y tres asignaturas de cuarto, pero tres de las de verdad, quizá las más difíciles del ciclo.

Pues bien, este febrero está resultando especialmente negro. Uno de los años que más estoy estudiando, quizá el que más, pero peor me esta yendo. Es cierto que es estoy en un momento en el que me cuesta concentrarme, y cuando hace unos años me estudiaría unos apuntes en dos días y como Dios manda, ahora tardo más;se me va el santo al cielo más de la cuenta y además de tardar en más en estudiar, lo recuerdo peor.

Rollos a parte. Sigo hasta el 21 de marzo con los exámenes de "febrero" que comenzaron en enero, un poema. Hasta ahora sólo he aprobado una, estoy pendiente de otra, y he suspendido 3. Hasta aquí todo más o menos esperado, menos una que estaba convencido de que iba a aprobar y al final he vuelto a suspender por una parte suspensa de 3 (prácticas aprobadas, 2 partes aprobadas y una suspensa--> a repetirlo todo; una putada).

Ahora llega la verdadera historia.Los dos exámenes que me quedan son accesibles y cuento con aprobarlos. Uno lo he tenido hoy, y cuenta el 10% de la nota total, pero hay que aprobarlo por narices. Siempre un 90% de aprobados y me lo preparo bastante bien. Casi todos los años cae "casi el mismo" exámen tipo test, ya que no dejan sacar los exámenes del aula una vez terminado. Pues bien, uno ve los exámenes de otros años y son relativamente sencillos, y normalmente caen muchas preguntas repetidas. Os preguntareis cómo uno ve los exámenes de otros años si no se pueden sacar del aula. Pues siempre hay algún cuco que lo consigue y los pone a disposición de todos. Hasta ahí bien.

Ahora entran en juego los "listos" que se pasan de TONTOS. Uno de estos personajes, imprime el exámen de otro año y sólo se le ocurre ir a preguntarle al profesor sobre una de las cuestiones. Y yo me digo: BOBO! si además de la cuestión te dan la respuesta, a qué narices vas a preguntarle al profesor con el exámen impreso. El profesor lógicamente se mosquea y le pregunta: de donde has sacado eso? Cual es la "moraleja" del cuento? Acabo de salir del exámen y fue chungo, muy chungo. Por supuesto ninguna pregunta de otro año, ni siquiera parecida, a la vez que bastante enrevesadas.

Ya me ha pasado lo mismo el año pasado con otra asignatura, en la que hubo debacle general. Pues eso, que si supiese quien ha sido el listo de turno le cogía y le explicaba cuatro cosas, a la vez que otros cuantos compañeros que tengo por aquí cerca ahora mismo.

Han salido las respuestas del test y hasta ahora sólo he encontrado a 3 de 150 que hayan aprobado (habrá alguno más, pero muchos no creo que lo pasen). No hay notas definitivas ni mucho menos, pero de momento de un total de 24 preguntas, tengo 13 bien, 6 mal y 5 no contestadas. La p**ada es que las que estan mal restan 1/3 por lo que ahora mismo me quedo en un 4,58.

Pues eso, que tontos los hay en todos lados. ALE! ya he desahogao ;)

4 comentarios:

VinaloPower dijo...

La vida del estudiante de ingeniería. Somos unos desgraciaos! :(
Te acompaño en el sentimiento y ánimo nen!

mdaf dijo...

Bueno tío, te entiendo perfectamente, el día que conseguí acabar la puñetera carrera fue un descanso absoluto.
Yo también tenía problemas de concentración el último año, es normal, llegas muy quemado y no tienes ganas de estudiar. Mi único consejo, por muy obvio que parezca, es que intentes relajarte, estudiar con calma y poco a poco van saliendo las cosas.
En cuanto al "avispao" de turno... para que decir nada, los hay en todos sitios :-(

Un abrazo y mucho ánimo tio ;-)

Anónimo dijo...

Ánimo Cezo!!
Jejeje otro informático :P, a mi ya me queda lejos la carrera, pero tontos hay en todas partes :D. Como dice mdaf, relajateee y con tranquilidad.

Unknown dijo...

Gracias compis, pero al salir del examen estaba muy quemao.Toda la semana con una practica de hilos, semáforos,etc (como sois informáticos lo entendereis,jaja) que no acaba de salir y... una de las que contaba aprobar segura, esta chunga salvo que levanten un poquito la mano por el hostiazo general.

Ya os contaré. De momento y salvo que anulen alguna pregunta del test (que a veces pasa)me sale un 4.60.