lunes, enero 07, 2008

Nokia n95: no hay respuesta de pasarela

Os voy a contar un temita, que me había dado bastante guerra por si a alguno de vosotros os puede ayudar.

El caso es que mi padre se compró un nokia n95 (la versión 2 de 8Gb) y entre todas sus preguntas, una de las que me hizo fue: "Juanin, por que no funciona esto de internet al conectarse a la wifi?". Concretamente, el teléfono se conecta bien al router,blablabla... y la hora de intentar navegar te da un error algo parecido a este.

"Error, no hay respuesta de la pasarela".

Pues con esa información, lo primero que te pasa por la cabeza es que hay algun tema del router con el que no se entiende bien. Después de buscar en foros y ver que mucha gente sufría el mismo problema, probé de todo: quitar el firewall del router, cambiar todas las configuraciones del teléfono y del router,.... Y NADA!

Finalmente, hemos conseguido dar con el problema. El tema es que necesita que configures los DNS de forma manual (bueno y de paso yo le he puesto la configuracion IPv4 a mano).

Por tanto en ajustes avanzados del punto de acceso inalámbrico que tengas creado, pones una IP fija que acepte el router (en la mayoría de los casos será algo así como 192.168.1.(numerito libre)), la máscara de subred (seguramente sea 255.255.255.0 y po último la puerta de enlace, que será la IP local del router (seguramente algo parecido 192.168.1.1).

Por último en la configuración de DNS lo pones manual, y buscas por internet dos numeritos correspondientes a DNS de la compañía con la que tengas contratado internet. Por ejemplo telefónica:

DNS Primaria : 80.58.61.250
DNS Secundaria : 80.58.62.254

A mi con eso, ya me funciona :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos informaticos locos :P