jueves, septiembre 16, 2010

Vacaciones: día 7

El jueves día 2, una vez ya asentados en el camping de los pirineos comenzamos nuestro planing para visitar aquellos lugares recomendados por las oficinas de turismo.

Madrugamos un poquito y fue el primer día que el tiempo no acompañó demasiado.

En primer lugar subida al mítico Tourmalet. Fotos de rigor en la cumbre y flipando por lo que debe cansar subir ese bicho en bicicleta. Ya comenzaba a hacer fresquito a esas alturas.

Después nos fuimos rumbo al telesférico que nos subiera al Pic du Midi, un pico donde se encuentra un observatorio astronómico a 2877 metros de altura. En la oficina de turismo tuvimos que esperar a que nos sacaran unos abonos para varias "actividades", por lo que aprovechamos el momento para comprar algún souvenir.

Cuando al fin teníamos los abonos nos subimos al telesférico y para arriba. Mucho frío, unos 5 grados. Nos dimos un paseo por el observatorio, sacando unas cuantas fotos y después vimos el museo que había allí arriba. Las vistas preciosas, pero tampoco daba para mucho más. Tras un rato bajamos y procedimos a ver el plan de la tarde. En el aparcamiento, llamas, caballos, etc... todos a sus anchas :) Gente subiendo el Tourmalet por la otra cara... Están locos estos ciclistas.

Decidimos ir a Gavarnie, un pico patrimonio Mundial por la UNESCO. Llegamos allí e hicimos picnic en el parking. Comenzamos rutilla pero se nos fastidió el invento pronto. Comenzó a llover y la niebla a bajar. Por tanto nos quedamos con las ganas de verlo en todo su esplendor. Dimos vuelta y para el camping. Curiosamente allí no llovía, así que nos pedimos unas pizzas, ducha y otro día más.


Tourmalet






Pic du Midi













Gavarnie








No hay comentarios: