viernes, enero 13, 2012

De blanquito a negrito

Con el cambio de cámara y el correspondiente aumento de Mpx y grabación de vídeo, mi blanquito comenzaba a estar al límite de prestaciones para procesar lotes y vídeo con holgura.

Y dado que la experiencia es un grado, no volveré a caer en el error de comprar un ordenador estilo iMac, en los que las ampliaciones son labor casi imposible (matizo, ampliar RAM es fácil, me refiero a que... quién le pone un micro más potente o cambia la gráfica o la unidad de DVD, por ejemplo)

Así pues, una vez vendido el iMac (aunque he de decir que me dió algo de penita) me he pasado al lado oscuro y me he comprado un ordenador por piezas para montarlo yo mismo.

Os presento a mi negrito:

Torre Silverstone PS04
Torre Silverstone PS04

Placa Asus P8Z68-M PRO
Asus P8Z68-M PRO

Procesador Intel i7 2600K 3,4GHz
Procesador Intel i7 2600K 3,4GHz

RAM G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11

SSD, Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3

Fuente alimentación Cooler Master GX 750W

Cooler Master GX 750W

Monitor Dell UltraSharp U2312HM
Dell UltraSharp U2312HM

Todo montado con un win 7 64 bits y va como un volador.

Y próximamente caerán dos discos duros para montar en RAID y una gráfica (que ahora va de sobra y hay que recuperar) :P

Estoy deseando procesador con él este finde!

4 comentarios:

Germán dijo...

Que te fichó la interpol...? mi madre!!!!

iMac al poder, solo tenías que actualizarlo y ya estaba, no cambio mi pantalla por nada..

Que lo disfrutes.

mdaf dijo...

Mmmmmm... pues mira tú que yo estoy con Germán también eh??
No sé qué modelo tendrías, pero precisamente las ampliaciones de los "mac" son muy fáciles de hacer. Un par de tornillos, una pestaña para sacar la pieza, y todo listo. Sin desarmar cajas, tocar cables retorcidos por el interior de la cpu, uff yo solo por no ponerme a pensar en componentes de nuevo...

Unknown dijo...

Veamos. No me refiero a que sean difíciles en MAC, pero dime, ¿ qué amplías ademas de memoria RAM? Le quieres meter un disco duro interno, o un disco duro sólido, o más procesador, o se te pifia la grabadora, poner una gráfica más tocha... Ahí estas vendido..

mdaf dijo...

Hombre, tendría que mirarlo, pero por ejemplo en el Macbook el disco duro lo cambias como una cinta en un radiocassette, sacar y meter... :-D

Otro tema es si te flipas demasiado, yo no he cambiado un procesador en mi vida, si el ordenador se ha quedado desfasado... no solo vas a cambiar el procesador, también la ram, el disco, etc. vamos que te compras otro ordenador.
Ojo que no defiendo nada a ojos cerrados eh? Pero la vida que tiene el mac, no la ha tenido el (los) pc que he tenido, vamos ni por asomo...
Todo depende de lo que necesites y del uso que vayas a darle. Yo por ejemplo no tengo ni un juego instalado, con que me vayan fluidos los programas que uso día a día, me vale :-)
Otra cosa es que me compre una cámara de 25 Mpx y la cosa cambie... no te digo que no ;-p