domingo, marzo 25, 2007

Primer asalto: ...a verlas venir

Salinas, 12 del medio día por el nuevo horario de verano. Después de desayunar con la mozuca, monto la ewa marine, y el numerito al poner el traje.

Hacía un rato que había hablado con Hugo Suárez, uno de los entrenadores del equipo nacional. Iban a realizar una sesión de free surf, y le comenté que si había algún problema si me metía al agua a hacer unas fotucas... Por cierto, Pablo Gutierrez había fallado a la cita, porque creo que estaba en Canarias.

Casco, escarpines, guantes y por último aletas. Vamos pal agua! me digo. Marea bajando y observo que el pico está en casa del carajo. Me tiro al agua y... todo un poema. No estoy acostumbrado al uso de aletas, y menos a nadar con un sólo brazo y además a ratos (ya que cuando venía una ola había que coger la cámara con las dos :P). Os imaginais la situación. 10 minutos para llegar a la zona donde los surfers terminan la ola. Me doy cuenta que allí no hay nada que hacer porque la corriente me echa. Venga a darle a las aletas, y no avanzo. Hablo con Hugo dentro del agua y me dice que he de entrar más que ahí hay mucha corriente y que me echa para afuera. Pues que no lo jure. Después de otros diez minutos chupándome series y de que una ola me bajase la cremallera del traje (menudo virujo) decido salir. No había podido ser. Para terminar el día una ola que me dió un par de vueltas y finalmente llego a la conclusión que va a ser más duro aún de lo que pensaba. Ya no sólo tendré que pillarle el truco a la exposición, enfoque, etc,...sino que me da que voy a tener que entrenar más de lo que me pensaba. Coño que ni siquiera llegué al pico!!

Sé que no fue el sitio más idoneo para comenzar, una playa grande, con una corriente que no me dejaba avanzar y el pico en el quinto pirulo. Pero había que intentarlo, la luz acompañaba y las olas, aunque rarillas, tenían algo de tamaño.

Pequeñas muestras gráficas.

Cezo antes:



Cezo después:



Sólo pude sacar esta foto,jaja.



Mañana, si los estudios no lo impiden, el segundo asalto, esta vez en San Lorenzo, que entra menos mar y rompe más cerquita :)

3 comentarios:

migue dijo...

Mono!!!
Tienes pinta de pro con el traje y el cascu jajajjajaja.
Ánimo hombre que todo ye práctica. Tampoco pretenderás sacar fotones el primer día. A ver si me cura enseguida lo del tattoo y nos metemos un día juntos por ahí!

¡Suerte si al final te metes hoy en San Lorenzo!

Un abrazo!

VinaloPower dijo...

Tío a donde vas con el traje de motero? jaja
Mola ver como te implicas cada vez más. Saludos y suerte para la próxima

mdaf dijo...

Si señor, tu sigue dándole, que ya le cogerás el truco.
Además, vas a ponete cuadrau, tienes que tener a la moza contenta, jajaja