jueves, noviembre 27, 2008

Paisaje y surfing para el jueves

Para variar un poco hoy pongo un paisaje... y para no romper la tradición también metemos una de surfing (de Playa España que hace mucho que no voy y la echo de menos:P). Están procesadas un poco a la carrera así que si veis cosas raras es que algo se me coló.


En el Acebo

Playa España

miércoles, noviembre 26, 2008

Una de skate para hoy

Aprovechando que ayer he procesado esta foto con un poco de tranquilidad y que no dispongo de ninguna otra a mano, hoy ponemos una de skate nocturno.

Tirada en el "Show de Tony" en Hossegor. De estar sin un sitio a menos de 30 metros del bowl pasé a colarme unos minutos en la rampa, así que había que aprovechar.


el show de Tony Hawk

martes, noviembre 25, 2008

Un par de ellas que pudieron ser...

Según vas haciendo fotos te das cuenta de lo difícil que es llegar a sacar un tubo, y más aún que salga todo completamente limpio.

Un par de ejemplos de fotos que podrían haber sido bastante guapas.

En la primera Natanael estaba muy salpicado por el agua y en un momento crítico para mantener el equilibrio. En la segunda el fallo fue mío. No estiré lo suficiente el brazo y no salió el surfer. La verdad que con un poquito más que lo hubiese sacado hubiese dado lugar a una foto muy original: uno en el tubo y otro haciendo un pato :D


Una foto que pudo ser
Otra foto que pudo ser


Y una última foto que se me había quedado en el tintero y que el prota tenía ganas de ver.


Josu

lunes, noviembre 24, 2008

Abran paso!

Porque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Este chavalín que estaba por Francia en el King of the Groms me dejó flipao; tenía un buen repertorio de maniobras radicales y como si de un pro se tratase lo acababa casi todo.

No sé cual es su nombre así que se agradece si alguien nos lo puede decir :D


nuevas generaciones del surfing

sábado, noviembre 22, 2008

Más volando

Título en castellano para que no se nos enfade Toral :P

Después de muchos intentos, finalmente conseguí que me publicasen una foto de Dani. Ya le tocaba! :D

La foto en cuestión. Cómo no, el Dani por los aires.


Dani Aznar

jueves, noviembre 20, 2008

Flying

Hoy tiramos de archivo. La verdad que con tantos post que llevo no sé si había puesto esta foto alguna vez, pero bueno, tampoco pasa nada si repetimos, ¿no?

Sastre directo al objetivo.


David Sastre

miércoles, noviembre 19, 2008

Todo evoluciona

En este mundo, para bien o para mal, todo evoluciona. Como no podía ser de otra manera el surfing también. Así nacen nuevas formas de coger olas como el tow in para aquellos que quieren desafiar los límites de las olas grandes, o el stand-up surf, una mezcla entre surf y canoa en la que se utiliza una especie de tablón y la ayuda de un remo para surfear las olas.

Una cosa tienen en común todos aquellos a los que he visto practicar esta última disciplina mencionada, y es que están "como toros". Y no es para menos, porque da la sensación de necesitarse una forma física excepcional para practicar este deporte.

Unas fotos


stan-up paddle surfing

stan-up paddle surfing

stan-up paddle surfing

martes, noviembre 18, 2008

Un cormorán a 10mm :P

Como se suele decir la foto "no vale una perrona", pero no deja de ser curioso conseguir hacer sacar a un cormorán con un ojo de pez a 10mm de focal.

Una foto para guardar de recuerdo :)


cormorán

lunes, noviembre 17, 2008

Algunos personajes

LLevo unos cuantos días sin echar fotos, por lo que hay que pensar cosillas con las que actualizar usando fotos que tengo por ahí guardas.

Hoy ponemos a distintos personajes como por ejemplo:

Taj Burrow: uno de los mejores surfers del momento. Australiano con aspecto de cervecero irlandés, parece un tipo majete.


Taj Burrow


Tony Hawk: el "Dios" del skate. El mejor skater de todos los tiempos que a sus 40 tacos sigue haciendo berbaridades encima de una tabla con ruedas :P


Tony Hawk


Aritz Aramburu: uno de esos ejemplos que hacen ver que si te propones algo y luchas por ello, todo es posible. Quizá no sea el surfer más talentoso que te puedas encontrar, pero a base de curro ha llegado a lo más alto del surfing internacional. Está teniendo mala suerte con las lesiones, pero seguro que puede con ellas.


Aritz Aramburu


Andy Irons: todo un personaje. Lo mismo se coje dos olas en una manga y se pira esperando que superes sus 19 puntos abundantes, que se monta una juerga que ni aparece por el campeonato. Bueno también es capaz de ganar campeonatos del mundo.


Andy Irons

jueves, noviembre 13, 2008

Alguna más...

Seguimos con la chapucilla del domingo. Están procesadas a toda leche... acabo de llegar a casa y hay que hacer la cena :P


alguna más del domingo

alguna más del domingo

alguna más del domingo

alguna más del domingo

miércoles, noviembre 12, 2008

Unas del domingo

El domingo es uno de esos días en lo que se te tuerce todo, y en este caso respecto al tema fotográfico ocurrió eso. La cosa comenzó la madrugada del sábado, donde siguiendo los consejos de Nando (Orlando) le eché pasta de dientes al frontal de la carcasa, supuestamente para ayudar a eliminar pequeñas ralladuras. Cuando lo limpié me encontré con un desastre, una especie de empañado que no se quita.

El caso es que con la película de agua se ve perfectamente a través de la carcasa, pero tanto limpié el frontal para ver si arreglaba aquello, que lo dejé impoluto y no se aguantaban ni las babas que le echo para que la película de agua se mantenga un tiempo.

Vamos que entré al agua el domingo a la aventura. La luz era malísima y los 640 ISO se me quedaban cortos en la mayoría de las fotos, el frontal que se me secaba como un tiro dejando en muchas fotos un efecto de bruma fatal, y para rematar un tubo perfecto que me cuadró con Natanael y que todo estaba en su sitio, sale todo tapao por gotas :( No era el día.

Pero bueno como sé que a la gente le mola verse, ahí van algunas, con frontal seco, movidas, con luz horrible... todas. Sigo sin mucho tiempo para procesar así que mañana sigo con alguna más.


sesión torcida de domingo

sesión torcida de domingo

sesión torcida de domingo

sesión torcida de domingo

sesión torcida de domingo

sesión torcida de domingo

martes, noviembre 11, 2008

Seguimos...

Una más del fin de semana. No he tenido tiempo a procesar las del domingo así que os pongo una más del sábado.

No fue un tubo limpio, como véis parte del labio cae antes de tiempo, pero fue un tubillo finalizado con éxito.


Una más del sábado

lunes, noviembre 10, 2008

Las bragas de la suerte: by Jim-Box

Ya está aquí el nuevo corto de Jim-Box en el que participa Henry Felgueroso. Esta vez más currao si cabe, pues lo ha presentado al Notodofilmfest.

Para echarse unas risas :P



domingo, noviembre 09, 2008

Unas fotos del finde: sábado

Está entrando progresivamente la marejada que se prometía y la verdad que nos ha dejado un fin de semana con buenas olas. Poco más os puedo decir que no sepáis ya, espero que hayáis disfrutado de unos buenos baños.

Os dejo unas del sábado. La verdad que no he estado muy fino este fin de semana, pero al menos le viene bien un poco de ejercicio al cuerpo y además me lo paso bien a remojo :P Iré poniendo más del finde estos días.


Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

Fotos de sábado

viernes, noviembre 07, 2008

150 milésimas después

Y esta es la foto 150 milésimas después del momento bueno. Fijaos cómo cambia la escena en menos de medio segundo.

Esta vez si pasó cerca, tanto que creo que Guille no está a foco. Una pena no haber encuadrado un pelín más hacia la izquierda, pero en ese momento tenía un buen marrón encima :P


Guille Alonso en las Landas

jueves, noviembre 06, 2008

150 milésimas antes

Hoy día la tecnología avanza rápido y seguramente no tardaremos en ver cámaras réflex que graben vídeos de tal calidad que "terminarán" con la fotografía propiamente dicha. Sacaremos un fotograma de un vídeo con una definición extraordinaria que nos valdrá para casi todo.

Mientras tanto, y debido al mencionado avance, podemos disponer de cámaras digitales muy rápidas por un precio asequible. De este modo, mi 40d me da la oportunidad de lanzar 6.5 fotos por segundo, que parándose uno a pensar es una verdadera pasada. Aún así hay situaciones en las que en un segundo la escena cambia radicalmente y puedes sacar 6 fotos completamente diferentes. Una de ellas es la fotografía acuática de surf. No soy un amante de usar la ráfaga a diestro y siniestro, pero ya que tienes la tecnología al alcance de la mano y puede ayudarte a sacar más fotos, y por tanto más posibilidades de sacar la buena, por qué no utilizarla. Y más en el caso de las fotos desde el agua, que ya que montas el equipo, te metes al agua, te pegas revolcones, nadas, a veces te juegas la integridad física :D ... pues oye si sacas una buena habrá merecido la pena.

La foto de hoy está tomada 150 milésimas antes del momento justo, pero aún así creo que ha quedado bonita.


Guille Alonso en las Landas

martes, noviembre 04, 2008

Con el agua y el frío... vuelve la nieve.

Así que aquellos amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena porque con todo lo que ha llovido me imagino que las nevadas hayan sido muy abundantes. A practicar se ha dicho! :D


Total Fight Masters 2008

domingo, noviembre 02, 2008

IN-CRE-I-BLE !!!

Aún tengo coloretes que reflejan la emoción que hemos vivido en las dos últimas vueltas del Gran Premio de Brasil de F1.

Mucha gente dice que este deporte es aburrido, yo digo que depende, pues al igual que te puedes dormir en una carrera determinada, lo puedes hacer en la mayoría de partidos de fútbol; pero carreras como las de hoy están a la altura, si no por encima, de partidos como, por ejemplo, la final de la Copa de Europa entre el Bayern y el Manchester que se celebró hace unos años en el Camp Nou.

Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, pero a falta de un par de curvas para el final, era el gran derrotado debido a una nueva pifia, dejándose adelantar de manera estrepitosa por Vettel. Por suerte para él Glock no consiguió aguantar con ruedas de seco las dos curvas finales.

Massa ganó de forma incontestable, Alonso demostró ser el mejor en condiciones cambiantes, especialmente conduciendo con neumáticos de seco sobre suelo húmedo, y Hamilton dejó ver que es un campeón que aún está lejos de ser un "gran" campeón (lo mismo hubiese pasado si hubiese ganado Massa).

Por el bien de los aficionados, esperemos que el año que viene podamos ver a Fernando luchando por el mundial, y quién sabe, quizá se refleje en su cara el mismo rojo que corre por mis mofletes ahora mismo.

Y para despedir el pos... qué CARRERÓN el de hoy POR DIOS!!!


Hamilton campeón del mundo
Massa, victoria amarga

Fotos: www.as.com

sábado, noviembre 01, 2008

Ya os queda menos!

El de hoy es un post de ánimo para un par de surfers que llevan una temporada fuera del agua debido a sendas lesiones de rodilla.

Ya están en la parte final de su recuperación por lo que desde aquí darles ánimo para que pronto (pero sin apurar ni forzar, eh!) puedan estar dándole de nuevo.

Legi, con el que tengo pendiente una sesión en condiciones, y Dani del que se echan de menos sus vuelos.


Legi

Dani