martes, enero 22, 2008

Locales de todo y de nada

POST EN STANDBY


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanrra este tema ya "fiede" ni Puto Caso tío.

Anónimo dijo...

Psé la misma historia de siempre,otra vez... Esto es congénito, los secrets, los locales y demás especies.

Estamos en 2008, la época dorada de los 70/80 ya pasó. Los picos se petan en todos los lugares, la gente se mueve, viaja, descubre. Es ley de vida, acaso los locales nunca van a otras playas, cuando su secret no funciona?.

Algo similar pasó hace un tiempo,
mi opinión.

No te comas la cabeza Cezo, no merece la pena.

Unknown dijo...

Hola chavales!

Si no me como la cabeza en absoluto. Simplemente me gustaría que tuviese el valor de dar la cara y no mandar un mail generado por un fotolog.

Thurston este pico te digo yo que no se peta nunca. Primero hay que sudar mucho para encontrarlo, segundo hay que sudar el doble para bajar y tercero, hay que tenerlos cuadraos (al cubo) pa entrar,jajaja.

mdaf dijo...

Pues si, la verdad es que es mejor no hacer ni caso...

Porque vamos, el tema este de que "esta playa es nuestra", como que es bastante ridículo.

Como dice thurston, la peña se mueve y sabe donde hay olas, es cuestión de tiempo que se sepa donde salen las mejores...

;-)

Anónimo dijo...

Jejeje fijo que no se peta, Cezo. La gente es muy cómoda! :). Además ya vi la sessión de fotos y por como era la ola parecía bien jodido sacar una ola limpia.

Anónimo dijo...

Yo tuve el mismo problema una vez que fui con Guille. Ya me dio la risa con lo de secret spot cuando hace casi 30 años que conocía el sitio y la ola. Tenía hasta fotos del año 85. Esos tipejos solo me dan asco. Por su lenguaje ya se ve que no son muy aplicados en la escuela y no llegarán muy lejos. Estoy pensándome muy en serio, si te siguen amenazando, en publicar con pelos y señales el sitio. Como ahora estoy a 1.000 Km. que vengan a tocarme los cojones aquí, ja, ja. Así que quedan avisados esos niñatos. A la próxima pongo un mapa en mi blog y a tomar pol culo con sus tonterías de guaje.

Unknown dijo...

A veces apetece hacer eso Roberto.

La verdad es que ya voy atando cabos y sé quienes son los valientes anónimos más o menos.

Y mi primera intención es no dar la más mínima pista de esa ola pero...

Anónimo dijo...

Es una cuestion de respeto....si ahi entran un grupo de bodyboarders que tu sabias perfectamente que entraban y ellos no sacan fotos tu no tienes porque ir con palilleros (encima en una ola que no sirve para surf como evidencian las fotos) y difundirlo a los 4 vientos...incluido el nombre del sitio en el fotolog de unos de los implicados. Y no es el unico sitio en el que haces eso...tienes muy poco respeto por los habituales ( a mi tampoco me apasiona la palabra local) de los sitios y eso te acabara pasando factura. Lo unico que te importa es vender 4 fotos a revistas y pisas por el camino lo que haga falta y estas muy confundido

Anónimo dijo...

Y lo de que seguias la ola desde hace tiempo lo creeras tu...ahi alguien te llevo...y creiste que podias sacar algun provecho de ello....si llevas 4 dias sacando fotos...no engañas a nadie

Anónimo dijo...

Cezonillo sacara las fotos de donde quiera y las pondra donde quiera, increible! Lo que faltaba!!

Unknown dijo...

Anónimo, hablando se entiende la gente. Estas palabras por lo menos se pueden tener en cuenta. Sólo echo en falta que te identifiques.

Si crees que es una falta de respeto lo que he hecho os pido disculpas, pero lo que no concibo es que me llames mentiroso.

Te podría dar la razón por la que descubrí esa ola "casi sin querer" sin que me llevase nadie, pero daría una pista demasiado evidente de donde es.

El primer día que llevé a Dani a ver si era surfeable por "palis" como decís vosotros dió la casualidad de que nos encontramos con unos corcheros, por lo cual deduje que aquella ola era una de la que había oído hablar. Puedes creerlo o no, pero nunca miento y te digo que es así.

Dani me dijo que ahí no se metía solo por lo que Sastre (que ya conocía la ola) se apuntó. Lo que yo no sabía era que Dani se llevaba a alguien con él, que curiosamente conocí ese mismo día, y fue quien a la postre publicó una foto sin yo saberlo en su fotolog.

Esta es la historia, ni más ni menos. Que yo sepa nunca he dicho el nombre de la ola, ni he dado la más mínima pista que ayude a localizarla.

Podeis estar tranquilos, no dispongo de mucho tiempo y puede que esa ola la visite 3 o 4 veces al año.

Si quereis hablar el tema como personas y no como anónimos ya sabeis como poneros en contacto conmigo, porque me gustaría saber con que sitios he hecho qué cosa y por supuesto con quien estoy hablando.

Y sí, llevo 4 días sacando fotos y es mi gran pasión, y lo de sacar provecho de las fotos es lo que menos me importa, porque gracias a Dios no lo necesito.

Anónimo dijo...

Ya sabiaa yo q la gentee iba a empezar a criticarte cezonillo.
A la gentee siempre le molesta q saqen fotos o surfeen en "sus olas".
Comoo bienn dicee el anonimo ese q hablaa d "palis" esa ola de vez en cuando puede dar buenas sesiones para "palis".
Tb stoyy de acuerdo cn thurston, cuando no hay olas allii a donde van los locales?
Se que hay gente con muxo nivel en bodyboard que surfea en la ola y cuando tiene q dar la cara la da, lo q no m explico es xq no tiene q dar la caraa el q amenaza si tan local de la ola es.
Las fotos geniales ya sabes q tienes todoo mi apoyo;).

Anónimo dijo...

"y lo de sacar provecho de las fotos es lo que menos me importa, porque gracias a Dios no lo necesito."

Eso sobraba. Hay gente que nos ganamos la vida asi y tú con las fotos que publicas estas llenando huecos que nos podrian corresponder a nosotros.

Ni puto caso a esos supuestos locals.

Anónimo dijo...

k cojones les importara que vayan a esa ola si por las fotos hay k tener un nivel de surfing que poca gente tiene y ademas hay k tener unos huevos tambien bastante considerables

otra cosa que no entiendo es :poco respeto x los habituales?
k kojones respeto el mar es de todos chaval porque que hayas ido
a un sitio primero no te da posesion de el ningun derecho para decir quien puede ir y quien no y lo que se puede hacer ahi


la ultima cosa que me gustaria decir es que por culpa de gente como vosotros que piensa que son super locales de sitios y solo ellos pueden super "SU" ola el surf asturiano no esta tan extendido como esta en otras zonas de espana como pais vasco, cantabria

un ejempolo muy claro es mundaka y la ria las caracteristicas de ambas olas podriamos decir que no son tan diferente (aunk mundaka sea mejor rodiles sigue siendo increible)la diferencia.ellos la dejan surfear y todos los anos se les llena de pros que vienen de todas las zonas del mundo y nosotros en rodiles tenemos a los 4 de siempre k no surfean ni la mitad de la gente que pasa por mundaka a lo largo del ano

Unknown dijo...

"Fotógrafo" tienes razón, quizá mis palabras no hayan sido las más acertadas, pido disculpas. A veces en caliente no se piensan bien las cosas que uno dice.

Realmente respeto mucho a los que se dedican íntegramente a la fotografía en general y a la del surf en particular porque sé que es muy duro.

No pretendo quitarle trabajo a nadie ni mucho menos, pero sí me gustaría que en un futuro parte de mi trabajo pudiese tener relación con la fotografía y por algún lado se ha de empezar, no?

Venga saludos a todos y que este tema no vaya más allá, porque no me gusta molestar a nadie, sólo quiero disfrutar de la aficción que más me gusta.

Ayax dijo...

Ni puto caso Cezo.
Desgraciadamente de esas tendrás que pasar unas cuantas. No te dejes amedrentar y tú a lo tuyo.
A mí me pasó algo similar con unos "locales" que se quejaban que no salían en las fotos. Afortunadamente tenía una panorámica del spot y, curiosamente, los locales no estaban (Como suele pasar cuando se pone gordo y sólo entran los casi pros)
Un abrazo y que esa 40D eche humo...

Anónimo dijo...

Creo que deberias quitar las fotos y olvidar el tema... puede ser la mejor decision de todas.
No sé para que quieres andar con lios de estos por 4 fotitas.
Simplemente es cuestion de respeto con la gente que surfea.
Si surfeas entenderás porque te enviaron ese email,pero si no surfeas,no entenderás nada.
un saludo

Toral dijo...

creo que estas pidiendo demasiados perdones en poco tiempo por cosas que no deberías, solo mi opinión.


a mi me paso algo similar en dos ocasiones, una en mi casa directamente.. y mi solución es menos diplomática.

quien me conozca lo sabrá.

ahora bien a mi me suda mas la polla que a tí, si quieres seguir en esto no podrás actuar como yo actuaría o si.. en fin.

en fin que todo valla bonito y si no.. ya sabes, silba que allí estaré

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Vale último anónimo. Supongamos que alguien amablemente me pide que quite las fotos. A mi de veras que no me supone ningún problema quitarlas, pero por supuesto nunca lo haré mientras lo hagan con amenazas, malas maneras y por supuesto sin saber con quien hablo.

Si por el contrario me llega un correo y me piden que quite el post por esto o lo otro lo hago encantado y todos contentos.

No te das cuenta que ellos mismos remueven la mierda? Mis fotos son "masas de agua", algunas de ellas con algún loco dentro. No puede ser eso cualquier lugar del mundo?

Y digo más. Hoy quito esas fotos porque a X le parece mal. Mañana tendré que quitar otras porque la gente no puede saber que estuve sacando fotos en otro lugar en el que había olas porque los "habituales" se enfadan.

A ese paso llegaría el día que no podría sacar fotos ni en Gijón no vaya a ser que la gente se entere que esos días hay buenos fondos en la 10.

No sé que opinas, y no no surfeo, pero vivo el deporte como el que más; o acaso todos los que viven el fútbol lo practican.

Ah! y también prefiero que haya 3 en el agua en lugar de 30, pero no por eso me pongo gallu, puesto que no tengo ningún derecho, aunque sea en la playa en la que llevo bañándome desde que era guaje.

Anónimo dijo...

si estais preocupaos porque vaya mucha gente trankilos el agua esta muy clara rober no va ni de cona jajajajajaja

Unknown dijo...

Bueno queda todo dicho. Doy por concluido este post y los relacionados.