martes, julio 26, 2011

Divatto: una decepción, malísima calidad de su polipiel

Hace poco más de dos años que me compre un sofá Divatto, concretamente el modelo Lazio. Pues bien, después de muy poco uso, y como os digo, poco más de dos años el sofá se rompe a cachos.

En la tienda muy amables me pidieron que les enviase fotos, las enviaron al servicio de atención al cliente y su respuesta fue el precio de un nuevo tapizado.

Así que pensadlo dos veces antes de pillaros un sofá de esta marca. 2500 eurazos a la basura en dos años. Que oye, si te cuesta 400 euros, ya piensas que lo compras hasta que te dure pero...

Os pongo unas fotos de cuando empezó a cuartearse la piel. Ahora se cae a cachos! Ya me he quedado con trocitos de "piel" en la mano.

Decepción con divatto
Decepción con divatto
Decepción con divatto
Decepción con divatto

35 comentarios:

Anónimo dijo...

sofa de piel de ikea mas grande qeu ese y bastante mas barato, 10 años de garantia, con 4 años y una tralla considerabla. nuevo como el primer dia estos suecos son la ostia.

calonsin dijo...

jaja, anda que no llevó traya últimamente ese sofá :P

mdaf dijo...

Mala suerte tío, lo siento. Para los que no tenemos perres... IKEA es nuestra amiga!! :-p

Anónimo dijo...

no me extraña son unos informales

Anónimo dijo...

sin mas ayer me llamaron para una entrevista y cuando baje una señorita muy educada me dice que ya han elegido alos comerciales y no son capaces ni de llamarte para avisarte claro el tiempo de los parados que mas da

celuloso dijo...

Por cierto, ¿Por cuanto te presupuestaron un retapizado del sofa?

cezonillo dijo...

El presupuesto es:

Cada funda de asiento2p: 36 euros
La funda de asiento de la ches: 68 euros
Cada funda de respaldo de modulo2p: 37 euros
La funda de respaldo de la ches: 37 euros

Pues nada yo ahora tengo el sofá que se me cae a cachos y ahora lo retapizaré pero con un tapicero de confianza.

celuloso dijo...

Por lo que he visto, ha debido ser un fallo en el material de la misma epoca. He visto mas comentarios en google y todos se refieren al mismo tipo de fallo y en el mismo periodo de tiempo. Si sustituyendo lo que está mal, el sofa se arregla... pues ajo y agua. Pero si se cae despues de retapizarlo... como que ya es para meterlos presos.
Yo pediré los respaldos... ya te contaré dentro de dos años ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Sinverguenzas DIVATTO !!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Experiencia personal con sofá divatto comprado en 2010 y con la propia Divatto Gijón(http://www.divatto.com/tiendas.php?sid=3)

A mi me llevaron una funda de piel(El respaldo del chaislonge)En noviembre 2011.Para examinar la piel ya que me salieron unas manchas y grietas en la piel.Me mandaron una carta diciendo que las manchas era "trasferencia de color" y las grietas "por usar productos no especificados por ellos".

1.Las manchas(tono amoratado)están hasta por zonas internas del sofa y productos los únicos que hemos usado son los del kit de Divatto que cogimos junto al sofá.

Éste punto,pues bueno..es una forma de lavarse las manos,pero tengo garantia y reclamación puesta,asi que todo eso habrá que demostrarlo,y tendrán que explicar como un sofá de miles de euros se ha puesto asi en "4 dias".

El tema,lo que verdaderamente los deja como unos completos sinverguenzas es que la funda de piel que se llevaron,no me la devuelven.Estuve 2 meses reclamandola y ellos dando largas y mareando.A los 2 meses como comento,fui a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones.Una vez rellenada la dependiente me dijo que iba a entrar ella en la base de datos para moverme el tema de la funda,para ver porque no se me devolvia.

Yo fuí a consumo con la hoja de reclamaciones + un escrito redactado explicando todo punto por punto,con fotos,contrato,garantia etc..

El tema es que este lunes(un mes despues de poner la reclamación) la misma dependienta(la llamé) que me dijo que iba a mover el tema de la funda de piel "desaperecida" me dijo que una vez puesta la reclamación no tenian nada que tratar conmigo.

Una cosa es que no tengan nada que tratar conmigo respecto a los desperfectos del sofá(logico y normal ya que ahora está en via judicial) y otra cosa es que no me quieran devolver la funda del sofá que me llevaron.

El caso es que hay muchos,muchisimos casos silmilares una vez que me he informado y movido,uno incluso cercano(a unos amigos)...

Simplemente era poner una experiencia personal sobre una marca que presume de tener productos de primer nivel y que en realidad solo son de primer nivel en precios y en sinverguenzas e impresentables.

Todo el que tenga en mente comprar algo a esta marca,antes que se informe,ya que tirarán el dinero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me compre un sofa de piel de la marca francisco mira , lo compre en La tienda de Asturias de Marisa Balsa y la piel también se cae a trozos después de dos años y medio, me ofrecen tapizarlo pero corriendo yo con todos los gastos!! Estoy indignado tanto con la tienda como con el fabricante, si os planteáis comprar algo en esa tienda no os lo recomiendo

Anónimo dijo...

Yo compré un sofá igual en la tienda de Alcorcón (Tres Aguas) y más de lo mismo. Me siento estafado porque me lo vendieron como piel buena. A los 2 años y medio se cae la piel a trozos, y la opción que te ofrecen es tapizarlo corriendo tú con los gastos.

Son unos estafadores y creo que somos muchos lo que estamos en esta situación por lo que veo en los foros.

¿Se puede hacer una reclamación conjunta?

cezonillo dijo...

Yo finalmente lo he tapizado por mi cuenta con tela. Por lo que una reclamación a estas alturas... complicadillo ya :(

Ya lo siento de veras, pues es bastante frustrante

Anónimo dijo...

Yo los termine metiendo en el Juzgado y he ganado despues de 2 años, se han tenido que llevar los muebles y me he comprado otros por la mitad de precio y piel gruesa y fuerte, nada que ver con lo de ellos, son los numeros uno en estafar.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Pues a mí me pasó lo mismo; compré un sofá Divatto hace 3 años y se está deshaciendo a pedazos. Les llamé y me proponen volver a tapizarlo para solucionar el problema! El problema es que venden productos de pésima calidad que no son ni de piel y que no aguantan ni 3 años!!! Si váis a comprar un sofá, os desaconsejo totalmente comprar un Divatto: es un engaño TOTAL!!!

Aurora Prieto dijo...

Pues ten por seguro Celuloso que va a ser dinero tirad, al menos en mi caso lo fue. Te invito a que entres en esta página y compartas tu experiencia con el resto de estafados de Divatto.
https://www.facebook.com/Divatto.timo

celuloso dijo...

Hola de nuevo Cezonillo

Al final, como todo, el sofá esta ya perdiendo piel por todos los lados... salvo en las zonas donde puse fundas nuevas...Una pregunta...¿Donde tapizastes el sofa?.... Mandame un privado, si te ves en un compromiso....celuloso@hotmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy dispuesto a llegar al juzgado, si pudieras orientarme en la forma que lo hicistes y decirme los costos estaria muy agradecido

Juan Benjamin Iglesias Johnson dijo...

Compre un sofa divatto que costo unos 2,000€ y también contraté un servicio de garantia extendido "Platinum". Supuestamente, este seguro me cubría desperfectos en el sillon (un sillon + chesslong), Hace unos 3 meses, se me rasgo la piel del chesslong justamente por la mitad, y llame para que viniesen a verlo. Tarde 2 semanas en que viniesen a mirarlo, y se llevaron la funda (por fin) para reparar. Me dijeron en ese momento que 6 SEMANAS tardaria en repararse, eso sin contar con otros desperfectos que yo apunté y sigo sin saber nada. Ya voy por 3 meses y el lunes llame para saber que es lo que ocurria HARTO de ver mi sofa cubierto por una sabana para disimular lo FEO que queda los cojines de esponja. Me dijeron que contactarian conmigo LA PROXIMA SEMANA, por que claro.... yo solo llevaba 3 meses sin saber nada... que mas daria una semana mas no? Pues NO!! Esto es indignante y solo quiero que se replanteen el comprar un sofa en esta compania por que el servicio post venta es una vergüenza! Pagar 2000€ por un sofa, que se te rompa, Y ENCIMA que tienes un plan de seguro "Platinum" que,muy bonito te lo ponen... tarda la vida y ni siquiera se ponen en contacto contigo, A saber si me hubiesen llamado si no lo hago yo antes!!! Ahora el miercoles me dicen que me visitara el tecnico para devolverme las fundas.... MENUDA ILUSIÓN.

Esperaos.... que lo mejor esta por llegar... fui a la tienda... y les dije lo que me paso. Y me dijeron que lo sentian mucho pero que el servicio post venta "Platinum" es una sub contrata y que ellos no tenian nada que ver! A lo que yo respondi ni corto ni perezoso... que me hubiese salido un sofa mejor de ikea y el descojone que tuve cuando me dijeron "Pero un sofa de esos no va a tener la calidad de los nuestros..." la ironia siendo que el suyo no me duro ni 1 año jajajajajja!! madre mia.....

Juan Benjamin Iglesias Johnson dijo...

Ah y no lo dudeis yo ya les he puesto a parir en las reseñas de google de su negocio de aqui de malaga.

Roberto dijo...

Mi mujer y yo compramos un sofá Divatto hace cuatro años en color beige clarito y está impecable. Además de ser súper cómodo, es de una elegancia que nos encantó nada más verlo. Estamos muy contentos con él hasta el momento, la verdad.

Pablo López dijo...

Yo también he tenido una mala experiencia con Divatto. Cuando se cumplió la garantía de 2 años se empezaron a pelar los cojines que parecía como si una serpiente estuviera mudando la piel. Hay una página de Facebook con más afectados. https://es-es.facebook.com/Divatto.timo

Anónimo dijo...

Hola yo también estoy "afectado" por la estafa de Divatto, que no se puede llamar de otra forma.
Estoy intentando agrupar a todas las personas que quieran testificar en una reclamación penal por estafa continuada contra Divatto.
Ya que no se hacen cargo de la basura que venden y se dedican a seguir captando incautos con la publicidad engañosa.

Por otra parte, Facebook les ha hecho el favor de cancelar el grupo que había de damnificados y ahora es muy difícil localizar a varios miles de personas, que estaban ahí registradas.

Por favor envíame un mail a dcalvente@gmail.com

Seguiremos en contacto, a ver si entre todos ponemos contra las cuerdas a estos indeseables.

Gracias.

SEVILLANO CABREADO CON DIVATTO dijo...

Divatto es una decepción total. En dos años, la piel blanca se cuarteó, pero ahi solo empezó el calcario.
Un servicio posventa caótico, finalmente por el módico precio de 800€ nos cambiaron piel por un textil. Se pago una señal el 26 de Febrero de 2014 y hoy 21 de Julio, después de cientos de llamadas, quejas con atención al cliente y sus nefastos empleados, seguimos esperando que venga el tejido para que lo tapicen en casa el sofa. Como no podia ser de otra forma. Hace nos dice que por fin el tejido para las estructuras y los cojines ya los tiene el tapicero y llevamos ahora esperando 1 mes a que el tapicero, hecho a imagen y semejanza de Divatto, no da señales de vida.

CASI CINCO MESESSSSSS, Y SEGUIMOS ESPERANDO.... ¡¡¡TOMA EXCLUSIVIDAD!!!!

Benji Gonzalez dijo...

A mi también m han timado. Lo compre hace menos de 2 años con la ampliación de garantía, 2000 euros de sofá. Un día me fijo q tiene como unas grietas y llamo a divatto y la subcontrata, que hace un informe. A los dias la grieta es una raja y divatto me dice que no me lo repara porque los daños son por agresiones externas..¿.?. Eso si me ofrecen pagar por repararlo. Denuncia al canto por estafadores.

Anónimo dijo...

Morralla fina con buen diseño, basura fabricada en portugal y que venden como producto italiano, de italiano solo tiene el nombre. De piel flor no tienen nada, el sofa de escai de mi abuela era mejor. Hablo con conocimiento ya que pulule un tiempo por sus oficinas de marbella, lo mas parecido a alcatraz y gran nido de serpientes.

Anónimo dijo...

Hola amigos, yo compre unos Divato blancos y también se estan desaciendo, tengo un seguro de 5 años con ellos k no se han cumplido y no se quieren hacer cargo, según ellos no estan bien cuidados con los productos, yo siempre las cuide, consumo puede hacer algo, ademas el seguro esta vigente. Saludos

Anónimo dijo...

Pienso que este timo no hay que dejarlo pasar,ademas veo que se trata de toda España,pues yo vivo en el norte y tengo el mismo problema.

Anónimo dijo...

Yo compré el sofá hace menos de tres años en Gijón. La piel está desapareciendo,se queda pegada a la ropa. Tengo el programa de garantía Platini y este jueves viene el técnico a verlo... cruzó los dedos

Anónimo dijo...

El peor servicio, calidad , en resumen todo. Yo lo adquirí en Oviedo, y con 2 meses se empezó a autodestruirse, NO LO COMPREIS, no se os ocurra TIRAR el dinero .
Atención al cliente inexistente, espero que quiebren , o que les metan un puro por estafar a tantísimos clientes.

Anónimo dijo...

DIVATTO TIMADORES, SINVERGUENZAS!!!!!!!

Un sofa de semejante precio y a los dos años toda la piel se cae a cachos, sofas con muy poco uso y muy cuidados.
Esta empresa es un timo

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS, ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE TODOS ME HAN RECOGIDO UN UN ASIENTO DE UN SOFA QUE CUESTA 7000€, UM POCO REBAJADO QUE SE ESTA EMPEZANDO A DETERIORAR. PORFAVOR CONOZCO A UNO DE LOS DUEÑOS, CASI SIEMPRE ESTA POR LA TIENDA MIJAS COSTA (MALAGA) O MARBELLA, RONDANDO CON UN FERARRI DE MAS DE 200.000€. Y QUE SE ESTAN RIENDO EN NUESTRA CARA CON LA CALIDAD FALSA QUE NOS VENDEN. LLEVO 2 MESES ESPERANDO MI ASIENTO, SIN RESPUESTAS DANDO LARGAS. PIDO POR FAVOR ACABAR CON ESTO. CONOZCO UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS DE LA COSTA DEL SOL. SE QUE LO HAN INTENTADO MUCHA GENTE, PERO PARA LO QUE COBRAN ESOTS ABOGADOS, UNDEN HASTA REY SI HACE FALTA Y HE DECIDIDO PONERLOS EN LOS PERIODICOS MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA (EL PAIS Y MUNDO) SI SURGE. ALGUIEN QUIERE COLABORAR CUANTO MAS SEAMOS MEJOR NECESITARIA PRUEBAS, FACTURAS, PRESUPUESTOS, DE MUCHOS CLIENTES DE DIVATTO, NO IMPORTA QUE LES HAYAN VENCIDO LA GARANTIA. SI LOS POLÍTICOS SE RIEN DE NOSOTROS ME DA IGUAL POR QUE NO ME HAN SACADO NADA, PERO DIVATTO SE HA LLEVADO CASI 7 MIL EN DOS SOFAS DIFERENTES MODELOS. NO TENEMOS QUE CONSENTIR QUE ESPAÑA SE RIA DE NOSOTROS O SEAMOS EL ADMERREIR DE EUROPA ME PODEIS ESCRIBIR TODO EN MI CORREO QUE OS FACILITO " OS PIDO PORFAVOR NECESITO VUESTRA COLABORACION". NO QUIERO VERLE MAS EN UN FERRARI CON LO QUE TIENEN QUE INDEMNIZAR A LOS CLIENTES. LO QUE MAS LES DUELE NO ES UN JUCIO GANADO O PERDIDO, SI NO PERDER CLIENTES COMO SALIR EN LOS PERIODICOS. ALOMEJOR ME PLANTEO UN PERIODICO INTERNACIONAL. LLEGARE HASTA EL SUPREMO, Y SI HACE FALTA O TRIBUNAL EUROPEO ES MI DINERO NO SABEN CON QUIEN SE LA JUEGAN ESTAFARON A MI MADRE AL COMPRARLO NO LLEVA NI DOS AÑOS CON ELLOS.TUVO OTRO EN LA CASA ANTIGUA NO PIEL PURA Y DURO 10 AÑOS Y AHI ESTA TODAVAIA EN LA CASA DE ALQUILER NO SEÑORES CORREO: samir_11888@hotmail.com GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

PAU dijo...

Hola; a mi me ha pasado lo.mismo con un sofá comprado en 2010. No reclame a tiempo de la garantía porque al principio era una rajita... No imajinaba OS el resultado después de 5 años. Os comento además que el otro día se me perdió un PEndiente y al levantar un porquito el sofá para buscarlo; se me partió por la mitad. Es como si todo el sofá se estuviera descomponiendo, el mio es modular y la placa que sujetaba los.módulos se soltó... Encima al ir a arreglarlo.nos dimos cuenta de que habían hecho un montón de agujeros antes de dar con el bueno para su montaje... Vamos una chapuza. Yo me pienso comprar otro; este no lo quiero ni ver. Me da un asco... Cada vez que me levanto del sofá voy lleva de trozos de sofá por el pelo y la espalda.

Maria jose Rojo Cabornero dijo...

También me timaron en Divato, reclame después de 2años,me dijeron que la garantía, era de 2años,les comento que me vendieron un sofá de piel y de piel solo tenía la muestra que me dieron. Son unos timadores y sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Hola;he empezado a tener problemas con un sofa Divatto que compré en el 2011 en Gijón, ya que han aparecido grietas en los asientos y cuando llame al seguro de "Stop manchas" no se quieren hacer cargo de nada y me ofrecen retapizar pagando yo la totalidad del coste. Como he descubierto en internet la cantidad de afectados con el deterioro de sofas Divatto, el cierre de las tiendas donde se vendían y el pésimo servicio de la empresa "Stop manchas" que acabo de sufrir, al descubrir que este blog trataba el tema, quisiera preguntar el tapicero al que llamaste Cezonillo para tu sofa y si el resultado fué bueno. Te agradecería la información a mi dirección acacia544@yahoo.es. Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas y donde compraste esas fundas,te agradeceria me dieras datos