domingo, octubre 29, 2006

Todos con Alonso



Con puntualidad británica se presentaba Fernando Alonso en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo a las 12 del medio día, para saciar la ansiedad de miles de aficcionados, que esperaban impacientes la presencia del recientemente proclamado bicampeón del mundo de fórmula 1.

No se hizo especialmente larga la espera, ya que desde bien temprano la música animaba a los presentes. Desde el archiconocido "We are the Champions", pasando por el "himno" asturiano compuesto por Melendi, hasta un bien recibido "I will survive". Todo ello acompañado de un buen equipo de sonido montado para la ocasión. Todo ha de decirse, sonaba muy pero que muy bien.

Posteriormente se cortó la música para dar entrada a la banda de gaitas de la ciudad de Oviedo; un regalo para los oídos sin duda.

Rondaban ya las 12 del medio día cuando comenzaron a sonar de nuevo los acordes del "We are the Champions". A un presente comenzaban a ponersele los vellos de punta, cuando una voz en "off" anunciaba la presencia de Fernando Alonso. Miles de papelitos azules y blancos volaban por el cielo cuando el "Nano" hizo acto de presencia. Se le notaba muy nervioso, lo cual quedaba reflejado en el tono rojizo que adquirió su rostro por unos instantes. Gritos de ánimo para el campeón que no le dejaban entrar en acción. Finalmente tomó la palabra; un discurso breve (al igual que el año pasado) y no preparado en el que resumió los momentos más destacados de la temporada. Agradeció a todo el público el apoyo mostrado y se despidió (de nuevo al igual que el año pasado) dando paso a nuestro "Asturias patria querida" y citándonos, a las miles de personas presentes, en ese mismo lugar para el año que viene (esperemos que para festejar un nuevo título). Se hizo corto, pero fue bonito mientras duró.

Citar que no sólo asistieron asturianos a la celebración. Gente desde Galicia, Bilbao, Castilla y León... incluso de Gran Canaria se acercaron para rendir homenaje a campeón del mundo. Desde aquí darles las gracias a todos; esperamos que lo hayan disfrutado.

Solo me queda decir:

Gracias NANO por hacernos "sufrir" y disfrutar y por llevar nuestra tierrina por todo el mundo. ENHORABUENA!!


P.D: si queréis ver alguna fotilla más

http://www.cezonillo.com/galerias/thumbnails.php?album=29

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayssss cómo me prestó verlo !!
El año pasado yo estaba ahí metidina en medio de toda esa gente.. Y tuve el privilegio (sí sí, privilegio) de estar en el auditorio, en el mismo escenario a unos metros de él..

Sin duda emocionante.. pero tengo sensaciones encontradas respecto al ir.. Por una parte me hubiese encantado sentirme otra vez tan emocionada como la anterior ocasión pero la cantidad de gente aglomerada era demasiada para lo que puedo soportar..

Gracias por la crónica.. sin duda el verle, escuchar las gaitas y todo el bullicio tuvo que ser de órdago..

Abrazos :)

Unknown dijo...

Bueno mujer otra vez será. Lo cierto es que no se estaba tan agobiado como podía parecer por la tele, se estaba bastante bien, sin codazos, exceso de calor, ni siquiera apretujones entre la gente. Como te digo se estaba bastante amplio.

Tengo bastante fotos pero sólo he procesado las que se pueden ver en la galería. Algunas de las que tengo son robados en los que aparecen niños, así que no puedo hacer nada con ellas :(

Un abraxo!