miércoles, noviembre 15, 2006

Jesús, tu sonrisa será eterna en nuestros corazones

Ayer noche me llegaba un correo de electrónico de un compañero caborian y decía algo así como : "Me imagino que ya te has entero,... Maldita Sea".

Pensé que se había equivocado de destinatario o que se le había ido la pelota. Me acosté enseguida y apagué el móvil porque estaba cansado (raramente suelo apagarlo por la noche). Hoy me despierto y tenía una llamada perdida en el móvil que, la verdad, no contaba con ella ni mucho menos, era otro compañero del foro. Enseguida abrí de nuevo mi correo y me encontré con la triste noticia. Uno de nuestros más queridos compañeros de caborian había fallecido. Un escalofrío recorrió mi cuerpo e inmediatamente empecé a recordar.

El domingo bien tempranito, Jesús (Jespinazo) estaba esperando a la puerta del molinón, con su mujer Conchita, ya con una sonrisa de oreja a oreja, para irnos hacia Villaviciosa junto a nuestro compañeros de quedada.

Tanto Conchita como mi novia iban muy calladas, quizá por el madrugón, pero él ya se había despertado y estaba feliz, contando cantidad de cosas y seguro que con un montón de ganas de llegar para reunirse con todos. Transcurria el día y Jesús rebosaba felicidad; una felicidad contagiosa, que no podía evitar arrancarte una sonrisa cuando estabas cerca de él. No se cansaron, ni él ni Cochita, de darme las gracias por un detalle tan insignificante como llevarlos en el coche. Yo les decía, "gracias a vosotros". Quizá no se diesen cuenta de que hay algo más importante que un simple viaje en el coche: "Una persona que transmite su alegría allá donde va".

Contaba en algún momento que tenía que tomarselo con calma, porque se cansaba mucho y no podía hacer muchos esfuerzos, pero quizá hasta pudiese estar pasando un mal rato y el seguía con su sonrisa eterna.

Es cierto que nos conociamos de vernos de cuando en cuando, pero seguro que alguno de vosotros conocéis a una de esas "pocas personas", que con sólo estar cerca de ella un día, se hacen querer; Jesús era una de ellas.

Recuerdo algunas pequeñas anécdotas que no se me olvidan nunca, como su primer comentario hacia mi en el foro que decía algo así como "Coño cezo, metei garrote a esa foto hombre" o la primera vez que Arancha fue a una quedada y me preguntó: "Quién es? " y yo le contesté: "Jespinazo....., esi ye el mejor, se lo pasa bomba". Realmente daba gusto convivir con él aunque sólo fuese unos instantes.

Este domingo, ha sido su última quedada en cuerpo, pero seguro que su alma nos acompañará siempre.

Hoy, casualidades de la vida, me ha tocado hacer exactamente la misma ruta en coche que hemos hecho este domingo, en la que le llevaba de copiloto, y casualmente comenzó a sonar en la radio una canción del último de la fila, que a mi me gusta mucho, y con la que le dedico mis últimas palabras desde aquí.

" Me dices goodbye en tu nota tan ricamente,
y no me hago a la idea de no volver a verte...."

Hasta la próxima quedada Jesús ;)



Si alguien quiere conocerle un poquito más, nos ha dejado su BLOG

3 comentarios:

mdaf dijo...

Bueno Cezo, creo que has sabido resumir perfectamente como era Jesús. Poco más puedo añadir.

Un abrazo, Mdaf.

Marta dijo...

Cezo, el título de esta entrada resume lo que todos los que conocimos a Jesús sentimos en estos momentos.

Se nos fue uno de los grandes.

Anónimo dijo...

No puedo decir nada más.. estoy sin palabras.. francamente era un hombre sensible y tierno, con un corazón tan grande.. que en fin.. no quiero romperme otra vez..

Hasta siempre Jesús..