martes, abril 03, 2007

Un dia de surf con Dani Aznar. Playa de Xago

Esta mañana a las 8.30 sonó el despertador. De todo lo que queda de Semana Santa tenía pinta de ser de los pocos días que se podía salvar y habia que hacer un pequeño esfuerzo. Los partes daban metro y medio del norte/noreste y poco viento, no llovería, asi que la cosa prometía un bañito en algún lugar.

Una pequeña ducha para entrar en calor, desayuno rápido y llego a Playa España. Había olas pero no estaba claro si iba aguantar mucho rato. Llamo a Dani y le cuento la situación. Paso a buscarle y cuando estamos de vuelta las olas se habían esfumado. "Vamos pa Xagó tío", le digo. "Venga" me responde. Ya habíamos madrugao, no había mucho que perder.

A las 11 nos plantamos en Xagó. Efectivamente, no era una maravilla pero había olas. El sol asomaba tímidamente y se alternaba con las nubes.



Dani se cambió rápidamente. Una carrerita y pal agua.



Las olas no estaban muy ordenadas, pero algunas tenían algo de tamaño. Dani no se hizo mucho de rogar y pronto se pilló la primera izquierda.



El tío estaba motivado porque a las primeras de cambio ya se atrevió con una aéreo



Mientras el remaba a un pico un poco más alejado de la orilla, en esta caía algún que otro tubo potente, pero normalmente cerrojazo.



Me costaba verle coger las olas, ya que normalmente las olas delanteras me tapaban y hasta que no llevaban un tiempo rotas no atinaba a enfocarle. No importaba demasiado, el tío seguía dándole al vuelo.





Más aéreos, buenos giros, algún floater... así hasta que habían pasado un par de horas y pico.













Mis pies estaban elaos. Apenas los sentía. Dani se lo había currao, y salió cansado



Cual fue su sorpresa cuando le digo. "Dani tío, siento decirte que no eres ni mucho menos el que mejores aéreos has hecho esta mañana". Aquí teneis el mejor



Cómo saltaba el can,jeje. "Dani quieres quedar a pegar otro bañín luego?", "no tío estoy muy cansao, prefiero descansar". Nos cambiamos tranquilamente, llamo a la novia y nos disponemos a marchar. Nos da por mirar al mar y... Buff! Mira que izquierdón! "Quieres quedar?", le digo. Venga. Debíamos comer rápido para entrar lo antes posible. La marea subía y esa izquierda no duraría mucho. Hablamos con Eloy, un colega que se pasó por Xagó y también se iba. Se decidió a quedarse también y fuimos en busca de unos pinchos por ahí. Encontramos un bar cerquita, nos hicieron unos pinchos de lomo cojonudos y vuelta.

Aún seguía la izquierda. Rápido nos cambiamos y Dani al agua de nuevo. No fue muy fructífero. Había subido ya demasiado la marea y aquel izquierdón, se quedó pronto en una izquierda a secas.







Una horilla de baño y para afuera



Algunos se quedaban allí surfeando



Un retratillo de rigor y a recoger los bártulos. Había estado bien. No fue una sesión memorable, pero visto lo visto estos últimos días, podía haber sido mucho peor. Al menos he aliviao esas ganas que tenía de sacar fotos. No he entrao al agua porque no me veía preparao para entrar a esas corrientes que se intuían desde fuera y que después Dani me confrimó, pero me lo he pasado muy bien.



Hasta el próximo reportaje, esperemos que desde el agua.

Un saludo a todos ;)

P.D: ha tenido que usar unas 6:2 como último recurso ya que tenía el resto de las tablas en el taller.

No hay comentarios: