sábado, noviembre 10, 2007

Mañana de pajarinos

No tenía previsto siquiera madrugar, pero en esas que se levanta uno a desalojar líquidos, hacia las 9, y ve por la ventana que el cielo está completamente despejado y hay una luz muy bonita. Por un momento dudo si quedarme en la cama, pero como no tenía sueño me cambié y bajé hasta Play España. Había unas olitas chulas, pero curiosamente no había nadie en el agua... ni fuera de ella tampoco.

Bajó la marea y se puso cerrote y más grande. Empezaban a llegar los surfers. Cogí la cámara y me dispuse a sacar algunas fotos, pero el ver a un bonito petirrojo me hizo seguirle. Justo después empezaron a aparecer pajaritos de más especies, así que las fotos que en un principio iban a ser de surfers cambiaron de tercio. Me acerqué poco a poco al río para no asustarles y una vez cogido sitio, allí me quedé. A lo tonto miro el reloj, y me había pasado 3 horas sacando fotos a pajarinos. Sólo una colirrojo se llegó a acercar lo suficiente, pero me lo pasé pipa esperando a que se acercasen un poquito e intentando sacarlos al vuelo. Que rápidos son, leches!!!!! No conseguí sacar ninguna foto que me llenara al 100% pero bueno, lo que se sacase allí, sin hide, ni preparación, ni nada, era una especie de regalo.

Ahí van un puñao.



















2 comentarios:

Toral dijo...

dos clases de lavanderas, el tizon, un chochin, un ratoneru, el peti, un zorzal... (identificanding sobre la marcha eh)

sinceramente si ninguna de estas fotos no te llena al 100% ye que no tienes ni puta idea ajajajja

lo que me jode es que una boya blanca consiga estos acercamientos asi por las buenas y los demas nos tengamos que meter en hides y demas mierdas ajajajajaja es que a mi me ven venir desde gijon ya y claro...

en serio, las dentro de estas las tienes realmente wapas!

Unknown dijo...

Jeje. Ná Toral no me llenan porque muchas tienen recorte porque no estaban lo suficientemente cerca y como son tan pequeñinos...

Pero bueno como te digo me pasé la mañana a lo tonto pasando frío en el río, aunque me prestó por la vida.

Al principio no había manera, pero fui poco a poco acercandome al río y de manera discreta, me quedé allí y de vez en cuando pasaban a una distancia interesante. Incluso la colirroja tenía curiosidad y se llegó a acercar muchísimo.

Intenté pillarlos al vuelo pero pa su madre, como mucho iniciando el despegue. Son rápidos como demonios y se me iba al foco a tomar por el saco. Creo que para la próxima usaré el enfoque manual.

;)