jueves, mayo 24, 2007

Bruma, agua...un tiempo horroroso: Toca hacer pruebas de barridos

Llevamos una semana asquerosa y la verdad es que las previsiones no son nada halagüeñas. Uno mira las páginas dedicadas a la meteorología y es para echarse a llorar. Ni los vientos del nordeste son capaces de limpiar un poco. Toca estudiar, lo sé, y para eso no hace falta ni salir de casa, pero en esa media horita que uno se toma de descanso no se puede ni dar un paseo, ni siquiera sacar la cámara de casa... Y TENGO UN MONO...!

Ante tal desastre hoy he llevado la mochila conmigo, y como no hay luz que valga me he dedicado a hacer pruebas (de esas que un día con buena luz da pena malgastarla :P). Estoy buscando sacar barridos de surf, cosa sumamente difícil debido a que los riders nunca siguen una trayectoria fija, y mucho menos recta.

No pretendía hacer nada ni siquiera aceptable, pero quería ir sacando algunas conclusiones. Y aunque no se han cogido muchas olas alguna cosa se ha sacado en claro. He tanteado velocidades de obturación según las distancias al surfer, concluido que los barridos en este deporte han de hacerse al amanecer o al atardecer ya que si no el agua refleja demasiada luz (cantidad no es lo mismo que calidad :P) y pueden no conseguirse velocidades lo suficientemente bajas a 100 ISO, y que para barrer decentemente el surfer no ha de estar muy lejos ya que si no apenas se le aprecia en la foto.

También he concluido que entre f20 y f32 en las fotos me ha salido una mota tamaño elefante. He pegado un repasito al sensor, pero resulta que la mierda estaba en la lente, así que limpieza de sensor y de lente:)

Y por último, que cuando coja un poco más de experiencia en el agua hay que empezar a estudiar el tema de los flashes, ya que a las velocidades que pretendo barrer sería imposible congelar una cara de otro modo, y aún así lo veo difícil. Porque sí, también pretendo hacer barridos en el agua,jeje. De momento puedo meter el flash en la ewa marine así que no todo iban a ser desventajas.

Bueno os dejo unos ejemplos de las pruebas. A este tamaño los barridos se aprecian menos, aunque tampoco pasa nada porque son bastante malas,jeje.

En primer lugar os muestro lo que ve el ojo en días como estos (podeis ver la mota que os dije en la parte superior).


Así queda una foto tocando un poco los niveles. Pero la verdad es que la nitidez se queda a años luz de una foto hecha con buena luz.



Y alguna de los barridos. Las velocidades andan entre 1/25 y 1/60 aunque es posible que se puedan bajar, sobre todo si se usa angular, todo se andará.





3 comentarios:

mdaf dijo...

Dificil tema el de los barridos, y mucho más en surf.
De todas formas, ya me enseñarás alguna foto decente con esta técnica, porque no acabo de verla para el surf...

Lo de los barridos con flash?? Pedazo flash tienes que tener para hacer esos barridos no...?

Suerte con los exámenes!! ;-)

Unknown dijo...

Lo de los barridos con flash tiene su miga.

Los PRO de la fotofrafía de surf meten a un puntu con el flash al agua y lo disparan por un control de radio.

La otra opcion es apañarme desde dentro del agua con el flash en la ewa marine.

Todo se estudiará, pero sin duda esto si que llevará su tiempo :)

Si quieres ver un barrido un tanto "hartista" y portada de revista (pareado que he formado)
http://www.pacotwo.com/photoblog/index.php?showimage=38

mdaf dijo...

Un tanto "hartista" dice... esa es "conceptual" tio... juas juas

Pues nada, a ver a quien engañas para que se meta en el agua con el flash... :-D

Tú sigue dándole caña desde el agua, queremos ver "el fotón" ;-)