miércoles, agosto 01, 2007

Misión Hossegor

El gurú está que echa humo en la región de Aquitaine. LLegado el momento arrancaré el coche e iré rumbo a las olas.

Este fin de semana las previsiones no son nada del otro mundo (aunque sí por semana), pero espero ansioso al siguiente. Durante este mes, el primer finde en el que las previsiones sean buenas, me voy para las Landas en busca de buenas olas.

Tengo ganas de pasarme un par de mañanas y un par de atardeceres sacando fotos. Espero de esta no "divorciarme" de Arancha... prometo no estar todo el día dándole al obturador.

Visto que aquí las olas no arrancan y los surfers no dan señales de vida habrá que probar allá. Todo será coger confianza con un surfer que esté por la zona para meterme al agua con él a sacar fotos, siempre que el estado de la mar esté dentro de mis posibilidades. Seguro que allí hay mucho donde sacar.

Si los fines de semana no acompañan, el día 17 quedo de vacaciones, por lo que en cualquier momento que pinte bueno para allá que nos vamos dos o tres días.

Mientras tanto os dejo una de las fotos que más me gustan de cuantas he sacado en Hossegor. Tiago Pires el rider. Como en algunas playas de allí la composición con paisaje no da para mucho, había que jugar con las propias olas.



Cambiando de tema. Hoy me he llevado una gran alegría cuando he ido a recoger el periódico. Un bulto dentro de él indicaba que había llegado la Surfer Rule. A lo zorro ya se ha estancado en los 4,80€, menos mal que esta vez viene con un DVD que no tiene mala pinta: Mix Go Tape, con Bobby Martínez. Ya os contaré qué tal está. En cuanto a la revista le he echado un vistazo rápido. No me he fijado en el contenido de los reportajes pero he visto más de un fotón. Mola ver como el nivel de los fotógrafos nacionales va en aumento. Y como ese "compatriota" gijonés, que es Juan Fernández, va pillando el tranquillo al agua. Sus fotos son cada vez mejores y me alegro por él, ya que está publicando mucho. Os la recomiendo para refrescar un poquito el verano.



Y ya por último. He estado pensándolo y después de preguntar al colega LOBO me he decidido. Como aún queda mucho tiempo para poder comprar una 5d y un canon 15mm fisheye, me he planteado comprarme el tokina 10-17mm. Me valdrá para una buena temporada y para cualquier máquina con factor 1,6x que pueda tener en el futuro. Así que si alguien sabe de alguno del que se quiera deshacer que me lo comunique. Sé que no podré usarlo a 10mm en la ewa marine, pero con poder hacerlo a 12mm estaría más que satisfecho. Los 10mm los dejaré para fotos de skate, snow, y alguna cosilla más uqe se me ocurra :) A veces echo en falta un poco más de angular desde el agua, para abrir un poco más de encuadre, y el 17mm se me queda en algo así como un 28mm aproximadamente con el factor de mi cámara.

Creo que por hoy nada más. Voy a intentar leer un rato los apuntes. Nos vemos ;)

1 comentario:

mdaf dijo...

Eso eso, tu pilla el tokina que ya te lo pruebo yo con el skate, no te preocupes... :-p

Como me salga una cosilla igual me caliento y me planto en Francia contigo ;-)