sábado, febrero 09, 2008

Problemas de "Vista"?... la gran epidemia de Microsoft





Pues sí, tarde o temprano me tenía que tocar enfrentarme al tan temido Windows Vista.

Aprovechando las subvenciones del principado, me decidí a comprar un portátil para mis padres, sabiendo que por desgracia iba a tener que llevar preinstalado el ya tan odiado Windows Vista.

Uno oye cosas y piensa que no puede ser tan horrible,... pero cuando te llega el momento, todo lo que has escuchado te parece poco.

Parece increíble cómo por culpa de un sistema operativo, una máquina tan potente, como puede ser cualquier ordenador que te compres hoy en día, parezca lenta y pueda llegar a desesperar. Hasta el punto que mi actual portátil, con el que llevo felizmente 3 años, parecía un avión en comparación con un ordenador recién comprado, cuyas caracerísticas son infinitamente superiores.

Como anécdotas, he tardado poco más de 15 minutos en dejar colgado un proceso, cosa que en la primera noche con el operativo he conseguido 4 veces y bajo unas circunstancias similares (y que un usuario con conocimientos medios de informática, realiza habitualmente). Especialmente destacable me parece lamentable los problemas que he tenido para que la conexión inalámbrica saliese a internet y no se me quedase en "sólo local" y la lentitud a la hora de navegar por el sistema, debido a sus efectitos de imágenes y todo el entorno gráfico.

Pues bien, solucionado el problema (después de muchas horas) de la conexión inalámbrica, dejo en el aire una pregunta a Microsoft: ya que vuestros sistemas operativos son utilizados por la mayoría de la gente sin conocimientos informáticos, en serio creeis que este tipo de personas(la gran mayoría) podrá hacer funcionar aceptablemente el sistema sin morirse del asco (o por suicidio debido a la desesperación que provoca) ?

La verdad es que sinceramente pensaba que no podía ser tan malo, pero una hora con él y he cambiado de idea. Significativo es que mi padre a la media hora de sentarse delante de él me llama y me dice: "Esto del Windows Vista es una mierda, va más lento que la hostia... leva 20 minutos haciendo..." El 20 minutos haciendo es que se había colgao.

Después de pelearme toda la noche con él, además de conseguir que funcionase la inalámbrica (que todo sea dicho me parece una solución la que hay que tomar lamentable, ya que con esta solución no podré conectarme a otra red que no sea la mía sin cambiar nuevamenta la configuración), quité varias funciones que consumen muchos recursos y ralentizan enormemente el ordenador. Ahora ya es una máquina menos desesperante, hasta cuando?, no lo sé.

Os dejo el enlace a unas pautas que podeis seguir para que vuestro "Vista" vaya un poco más rápido, eso sí olvidaos de los efectos tan "bonitos" y mariconaditas como el sidebar,blablabla.


http://blog.victorbarbero.com/2007/12/24/optimizar-windows-vista/


Y recordad que siempre podreis pasaros por Linux, MAC,... o en su defecto volver al XP, que todo sea dicho, me parece un operativo bastante bueno.

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Yo también tengo una vista cojonuda y la verdad es que me parece que no tardando mucho lo reventaré.
Yo no he tenido tantos problemas como tú, pero en bastantes ocasiones he tenido sensaciones similares al windows 98.
Pero lo peor de todo es que sólo con arrancar el ordenador, se está merendando 925 megas de ram.
Vamos que es como tener un Buick de los años 60 y eso que tiene días el portátil.
Salud y buenos alimentos

Jandro dijo...

Si quieres instalar el windows vista y q tire "decentemente" descargate el windows vista ultimate de la mula, va bien comparandolo con la mierda que es.
Lo cojonudo es q si metes el windows xp puede q no encuentres los drivers ya que por ejemplo HP dice en su web q sus portátiles nuevos estan echos para ese sistema asi q no ponen drivers para otros sistemas operativos...increible...bueno y si llamas al sercivio técnico mas o menos te dicen q te jodan.
Un saludo

mastintin dijo...

Sinceramente ...no es para tanto. El problema real es la configuración por defecto que trae. Desabilita cosas que jamas usaras, el coñazo de seguridad y control de usuarios, los temas tridimensionales , los servicios que no uses y la cosas irá mucho mejor, sobre todo con el SP1 que entró el 4 de febrero , eso si, si tu vista es pirata y lo crakeaste con el paradox o similar preparate a sudar tinta al ver que se te caduca .

cezonillo dijo...

Ya Mastintín, pero estamos hablando que un usuario "doméstico" de Windows Vista, no tiene ni pajorera idea de como se deshabilitan todas esas cosas. Como te compres un ordenador con 1giga de RAM ya te la tienes comida con arrancar Vista con la configuración que viene por defecto.

No me quiero imaginar la desesperación de abrir un par de cositas a la vez.

Anónimo dijo...

El Vista este que tengo el ultimate 4.0 no da el coñazo de caducar ni na, ta bien crakeado, y si lo quies cezonillo avisa q te lo bajo a cual quier playa, que soy de Gijón.
Pero sigo diciendo lo mismo, el Vista es una cagada de sistema, a mi pesar, que soy un currele tecnico de sistemas y toy ta los eggs de los usuarios con problemas del vista.
Un saludo.
Jandro

cezonillo dijo...

Gracias Jandro.

No no, el ordenador tiene Vista original. El portátil es para mis padres, por lo que así se queda, le he deshabilitado mogollón de funciones y procesos al inicio, cambiado el entorno gráfico y ahora va más ligero. Además no creo que le den mucho más uso que navegar un poco, trastear con alguna aplicación que consuma pocos recursos y poco más.

Si fuese para mí seguro que ya me hubiese ventilado el Vista, pero de momento así está bien :)

Saludos