jueves, mayo 17, 2007

15 minutos de reconocimiento

Estoy de descando foto-surfero, sí, pero eso no quita que de vuelta de clase a casa me pueda pasar 15 minutillos por la playa a modo de reconicimiento (médico para mi), sobre todo cuando hace un sol tan espléndido :)

Pues eso, aproximadamente a las 2 de la tarde en la playa, viento noroeste que no deja a las olas funcionar, pero los surferos no dan nada por perdido. Para un bañin había.

Ultimamente parece que ando con cámara de carrete y me alegra. Elijo mucho cuando merece la pena apretar el disparador y creo que eso es una virtud (además mi obturador me lo agradecerá :P). Procuro tirar exclusivamente cuando veo la foto (en el agua a veces tiro más por probar cosas, pero es normal) y haciendo caso de aquellos que saben un poco de esto, procuro no tener que hacer nada con la foto en casa, salvo procesar el RAW y poner la firma. Por suerte ahora apenas recorto o reencuadro, salvo alguna ocasión ese poquito que he fallado encuadrando o aquella foto que le faltan unos pocos (pero poquitos) mm de focal. Con la exposición de las fotos cada vez acierto más. En cuanto a la fotografía de surf ya lo tengo dominado, pero el resto cada vez mejor. Apenas suelo tener que dar +-0.10 o 0.20 de exposición en algunos casos. La foto lo agradece en cuanto a nitidez,detalles y texturas.

Es cierto que a veces no queda más remedio que jugar un poco con la foto, pero cuanto menos mano metas y menos veces mejor.

Conclusión. 15 minutos, 7 fotos. Una a la basura porque el autofoco se fue de marcha y las otras 6 sólo revelado el raw y puesto la firma (lógicamente con su correspondiente reducción para web). Aquí os las dejo.







Por cierto. Feliz DIA DE INTERNET! :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día de internet!!Yo también me noto evolucionar, cada vez menos fotos y más fotos aprovechables, pero esa sigue siendo mi asignatura pendiente, no con recortar que normalmente solo recorto para dar formatos cuadrados o panoramicos, pero si con la exposicion, a la que meto verdaderas patadas a veces, y como tu dices se nota la de dios. Y ya ni hablemos de balance de blancos, dominantes de color, etc etc etc. Dios...es todo muy complicado, habrá que seguir practicando y corrigiendo esas lagunas técnicas. un abrazo!!!

Unknown dijo...

Bueno hombre. Recortar para dar formatos diferentes no está mal. De hecho no te queda otra. El caso es procurar si quieres una panorámica que no hayas de recortar nada por los lados y si la quieres cuadrada nada por arriba o abajo :)

Aún nos queda mucho, pero lo importante es ir mejorando tío. Lo del procesado, dominantes y tal es un tema complicado, para mi sobre todo en retratos. No hay quien coño de con el balance de blancos para que quede un color natural en las caras :( Sólo en el taller de retrato interior del congreso lo he condeguido, pero claro ahí sólo intervienen las luces de los flashes :P

Nos vemos compañero ;)