domingo, noviembre 04, 2007

Procesando panorámicas

La falta de olas de este fin de semana me ha venido muy bien para poner a punto unas cuantas cosas pendientes.

Desde llevar a reciclar todo el papel/carton, vidrio y envases almacenados, pasando por segar, cambiar las ruedas del coche de sitio (las delanteras por las traseras), limpieza a fondo del mismo (por dentro (casi todo lo limpió Arancha), y por fuera), atender los animales,... y acabando por procesar esas panorámicas que tan malamente había sacado el jueves y el viernes. Ah! y por supuesto dormir un poquito que siempre viene bien y hacía tiempo que no tocaba.

Y a todo esto, me ha dado una grata sorpresa el photomerge del CS3. En el post anterior puse una foto, de la que os había comentado que el programa se había portado bien (eran 4 fotos), pero es que le he metido fotos difíciles, hechas a mano, alguna un poco torcida, y el resultado es excelente (incluso con 16 fotos). Para las pocas panorámicas que hago creo que no necesito buscar más, este programa cumple con creces y para encima ya lo tengo,jeje.

Bueno y sin enrollarme más os mostraré el resultado de una foto del musel. Concretamente esta deben ser 8 o 9 fotos (no lo recuerdo), pero como os digo tengo juntadas con éxito 16, con un PSD por capas de tamaño 3 gigas (el imac se porta también). Como comentario interesante también, decir que junta directamente los ficheros RAW, vamos que si no tienes ganas de preprocesar cada foto, le pasas los RAW al photomerge y tiras millas (aunque si prefieres controlar más la situación yo preprocesaría primero). También, por si a alguien le interesa, comentar que junta fotos a 16bits, cosa que el del CS2 creo que no hacía (no estoy seguro). Además le da mil vueltas al photomerge del CS2.

Bueno ahí va la foto. Si pincháis sobre ella la veréis un poquitín más grande. El tamaño original es bastante grande, del orden de los 15 o 16 mil píxeles de ancho, aunque tengo alguna de 25 mil.

2 comentarios:

Txus dijo...

prueba el panorama maker, esta bastante bien

Txus dijo...

prueba el panorama maker, esta bastante bien