martes, abril 24, 2007

Una sesión larga

Como había adelantado bastante durante esta noche pasada respecto a las prácticas, me fui justo después de comer a Playa España a ver si había olas pa hacer unas fotucas. Pues sí, sí que había. En el agua estaba Danito, que enseguida salió y apenas pude sacarle una sola foto y malilla.

A los 20 minutos de entrar al agua, llegó David Sastre, uno de los mejores surfers de nuestra región. Nunca había coincidido con él, y fue una suerte, ya que está acostumbrado a las sesiones del agua, por lo que se atreve a pasarte cerquita y como controla mucho, uno está más tranquilo a la hora de arriesgar.

Esta vez las olas ya eran un poco más "de verdad". Más fuerza y bastante más tamaño que las minisesiones que me había dado días atrás. 2 horas y media en el agua: un buen entrenamiento.

Me encontré muy cómodo en el agua, pero muy incómodo con la ewa marine. Algo pasaba que no acababa de encuadrar bien las fotos (además de las fotos que desperdicié por no atinar con el disparador, ya que tenía las manos frías). Al llegar a casa me di cuenta, que cuando las olas me daban alguna vueltilla por el fondo la focal iba cambiando. Empecé con 17mm y pasé por todas las focales, desde 26, 36,... hasta 40mm. Claro! Así no hay quien mida,jajaja. Focal fija power!! Necesito una carcasa!

Bueno ahí van algunas de hoy.

Para que no digais que no me pasan cerca... TOMA QUILLAS!



Para variar, el pico no estaba definido, por lo que era difícil ubicarse para pillar la maniobra en el momento y el sitio justo.




Algunas mal encuadradas :(



Y lo poco que se salva


9 comentarios:

yakuza dijo...

Muy guapas las fotos, me imagino que no tendras ninguna decente del corchero que entro al final....jejeje
Ya te dije que miraria la web, si me hicieras el favor aunque fuera mala me gustaria ver alguna.

Gracias de antemano por tu estupendo trabajo y a seguir asi

mdaf dijo...

Y si te digo que me mola la "mal encuadrada"??
Las que quedaron bien también me molan, pero esa tiene un puntazo, llámame raro...

Y por dios, deja de quejarte, que nos vas a tener dinerno ni pa unas pipas, ahora quieres focal fija, haberlo pensao antes, que tienes un arsenal de objetivos que ya te vale... jajaja

Buen trabajo tio, sigue así ;-)

Unknown dijo...

yakuza debo tener una, pero está desenfocada. Cuando llegue a casa la busco, a ver si no la he borrado.

Del otro día definitivamente creo que no tengo nada. Una lástima que no hayas llegado antes, porque el bodyboard es más fácil de sacar que la tabla. Y mira que estuve un buen rato en el agua,eh!

Mdaf tío, el 17-40 era necesario, pero una focal fija estilo 15mm no vendría nada mal :) Me pillaría focal más baja, un 10mm o así, pero me da quq algún día muy lejano puede llegar una 5d o similar.

yakuza dijo...

Yo creo que la famosa "Ley de Murphy" siempre se cumple conmigo, ya que siempre que entro al agua y le pregunto a alguien ¿que tal esta? y siempre escucho lo típico: antes estaba glassy, abría más, ahora está mas fofo,....
¿Solo me pasa a mi? ¿Os ocurre a vosotros también?
Creo que de este tema se podría debatir largo y tendido.
Juanra a ver si hay suerte y no borraste las fotos, de todas formas gracias por todo, y espero coincidir más veces contigo, y si puede ser un dia soleado y de olas perfectas.

mdaf dijo...

Tio, los objetivos siempre puedes venderlos con el tiempo (sobre todo si son buenos), a no ser que tengas pensado el cambio a la 5D muy pronto.
Eso sí, mira a ver que quieres, porque los tele-objetivos ya no serán lo mismo, y tendrás que tirar de multiplicadores o de objetivos nuevos.
Yo me pensaría mucho si la 5D o la marki (pero con calma eh? que nos conocemos, jajaa)

Pues mira que lo teneis facil (yakuza), quedais un día concreto y listo. Una sesión de fotos solo para tí, llegais a un acuerdo económico-fotográfico, y todos tan contentos :-)

Un saludo ;-)

Unknown dijo...

Na! yakuza, creo que eso nos pasa a todos muchas veces. Habrá que analizar si lo dicen por putear o simplemente era así,jajaja. Ayer si que es verdad, antes de llegar yo creo que estaba muy glassy, luego se puso algo de viento, luego otra vez guapo, una vez más empeoró algo... Estaba muy irregular. Miraré eso cuando llegue a casa por la tarde.

Mdaf tío, si sigo gastanto en lentes nunca me llegará pa una 5d o algo así. Por lo de la focal no te preocupes, que también entra en mis planes un 400 2.8 más multiplicadores,jajajajaja. Además una 5d es la única manera de sacar el máximo de un hipotético 15mm fisheye,jaja.

mdaf dijo...

La madre que te parió, "será por dinero!!" no??

Antes de vender nada, habla conmigo... ;-)

Unknown dijo...

Bueno yakuza. Había borrado las fotos, pero por "suerte" aún no había formateado la tarjeta de la cámara. Me imagino que uno de estos dos serás tú (si mi memoria no me falla el del corcho rojo). Siento que la foto sea una mierda(esta desenfocada con ganas :P), pero chico, la pediste por muy mala que fuera, y muy a mi pesar te pongo el enlace para que la tengas,jajajaja.


Creo que eres este (el próximo día ya nos presentamos oficialmente,jaja):

http://img383.imageshack.us/img383/4514/mg6320km8.jpg

Y si no, el otro corcho que tengo es este otro

http://img441.imageshack.us/img441/7601/mg6267lq6.jpg

yakuza dijo...

Gracias juanra, pero no puedo ver las fotos, no se que pasa pero estoy logueado dentro de la pagina de imageShack pero no me muestra la foto, me sale para que yo suba una foto pero no puedo verla.
Si eso mandala al mail que aparece en mi perfil, y de paso si quieres visitas mi blog que por falta de tiempo(y sobre todo por pereza) hace mucho tiempo que no actualizo, en principio surgio con el tema del dragado de Rodiles pero bueno hablo de alguna cosilla más.
Gracias por todo y perdona la molestia.