lunes, octubre 01, 2007

Se escapa

El mundial de F1 se ha decantado, salvo milagro, del lado de Lewis Hamilton. Un valiente Alonso, ignorando que su coche estaba dañado, apretó los dientes en un momento en el que la carrera se complicaba y se fue a por ella. Un inesperado acuaplaning terminó con sus opciones.

Sigo sin entender aquellos que guardan una especie de odio hacia el piloto asturiano, simplemente por ser sincero, y hablar sin tapujos, tanto en los momentos buenos, como en los momentos malos. El domingo después del accidente se pudo ver al Alonso más humano, su cara reflejaba tristeza, y sus palabras eran tan sinceras como las de siempre, pero después de un mal momento. No tiró balones fuera, sólo fue realista, "hice un acuaplaning y estaba muy cerca del muro". Pues eso. Ni le echó la culpa al toque que tubo, ni a la mala suerte, ni nada. Es decir, contó lo que había pasado, como siempre. Pero parece que hoy día si uno dice lo que piensa y lo que hay, es un borde y un payaso. Pues que quereis que os diga. Yo lo admiro por ir siempre tan de frente, en las buenas y en las malas. Nunca ha querido parecer lo que no es. A mi esa actitud me merece un respeto.

La cosa estaba complicada este año, y tenía la intuición que tarde o temprano los seguidores de Fernando íbamos a terminar por acordarnos de los puntos perdidos en los despachos de Hungría.

Os prometo que intento ser objetivo, pero este año ha salido un hueso como piloto, mas sigo pensando que han pasado cosas raras. Y no voy a refugiarme en decir que Hamilton ha tenido suerte, porque esos momentos de cierta fortuna son necesarios para hacerse con un título apretado y unas veces te tocan a favor y otras en contra, pero me pongo a pensar y encuentro un puñado de cosas que no cuadran; cosas que en su momento no les das mucha importancia, pero que acumuladas hacen una bola muy difícil de superar.

Me acuerdo en primer lugar de Bahrein. Curiosamente después de caerle un chaflán al coche número 1, Alonso tuvo que declarar que había elegido mal la configuración del coche, haciéndo creer que el medio segundo que perdía por vuelta fue culpa suya (me cuesta creerlo).

Numerosas situaciones en las que en clasificación, su último juego de neumáticos no tenía la presión correcta, entre ellos este último GP y como no, el famoso GP de Hungría, donde por culpa de ponerle los neumáticos que no tocaban, Hamilton terminó llorando y sancionaron al asturiano. Pero no sólo en esos dos, si no en unos cuantos más.

Las míticas "extra-lap". Sinceramente, no veo la igualdad, cuando siempre le toca al mismo. Además no te permiten elegir tu estrategia de carrera, más que menos te la imponen. Eso sí, Hamilton en casa pudo elegir.

Y por último. No le hemos dado la importancia que tiene. Pero... que hubiese sucedido si en vez de Hamilton, este fin de semana investigan a Alonso por los cambios bruscos de ritmo con el "safety". El reglamente lo dice bien claro y le sancionarían, de hecho si el reglamento no lo pone, le sancionarían igualmente y pondrían una norma. Ah! que esa norma ya la impusieron, pero como era Hamilton podía hacer lo que le saliera de las narices... ustedes perdonen mis meteduras de pata. Sinceramente, a mi esa sanción ya me pareció clarísima en carrera. Y no esperaba que lo sancionasen en los despachos, pero me parece aberrante, que para lavarse las manos, la FIA vaya y sancione a Vettel, cuando el pobre sin mala intención se lleva por delante a Webber. Ah sí! Que prefería comérselo y evitar así la ducha de champagne en el podio. En fin...! La F1 huele muy mal últimamente.

Desde aquí un seguidor de Alonso, que intenta ser objetivo, de veras, pero no lo consigue. Por algo será.



Foto: www.as.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puxa Alonso!!!

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

mdaf dijo...

Yo la verdad es que no me considero un fanático, veo la F1 pero tampoco me apasiona.
Aunque tengo que darte la razón, este año han pasado cosas "raras", que muchos no terminamos de creernos.
El año que viene le dará su merecido al niñato ese...
;-)

Antonio Graell dijo...

Bueno, yo sigo diciendo que la esperanza es lo último que se pierde, aunque lo veo muy complicado.

Sobre ese elemento que va en el McLaren nº2 (desde Hungría me niego a llamarle por su nombre) tiene suerte de ser piloto actualmente, si estuviésemos en los 70´u 80´no habría salido tan de rositas, un Hunt ó un Senna, por citar a dos, le habrían puesto en su sitio por las bravas

¿Te crees lo que se rumorea sobre la escisión de McLaren?

Volador dijo...

"Pido comodín" y cambio chaflán por plafón :p

Sacas buenas fotos, enhorabuena.

cezonillo dijo...

Jaja, gracias volador. Sabía que había metido la pata con lo de chafán, pero como no sabía cómo se llamaba exactemente pensé que iba a colar. Gracias por la aclaración ;)

mdaf dijo...

Mira esto, a ver si es verdad o solo es un poco de teatro...

Última hora!!

;-)

Anónimo dijo...

Hola Juanra:
Que quieres que te diga que no sepas ya. Renault, un coche que no ganaba en siglos (no se si habia ganado un mundial alguna vez) gana cuando llega Alonso y deja de hacerlo cuando se va. McLaren: Un currante que llega, pone el coche a punto un coche que hacia agua y un gorron que se aprovecha del trabajo de los demas (con el consentimiento del equipo). Yo no soy de los que barren pa casa pero Alonso merece un reconocimiento y si no fuese por el MacLaren no estaria donde esta.
Saludos

Ivan, Skateando dijo...

El Anonimo soy yo!

cezonillo dijo...

Pues sí Iván, al menos como piloto debería dársele nuestro reconocimiento, y no como hace la prensa inglesa burlándose de él. Al menos nuestra prensa, con todos sus defectos nunca le ha faltado al respeto a Hamilton.

Y lo que comentas mdaf, a mi me parece una sanción clarísima, y aunque no espero que lo sancionen, les daría algo de credibilidad a una FIA con una imagen un tanto sucia

Antonio Graell dijo...

Yo también creo que le sancionaran, más por compromiso que por justicia, pero es demasiado flagrante como para hacer la vista gorda, sobre todo ahora que todo el mundo lo ha visto bien.
Lo justo habría sido un stop and go durante la carrera como poco, pero lo dejaran en 5 ó 10 posiciones para China.
Una vergüenza.