domingo, abril 15, 2007

Domingo triunfal a 800 ISO: "Spanish beach" bombeando

12.30 de la mañana. Aparco el coche y digo: "Dani tío, como lo llamamos? pongo...; mañana memorable en el blog? (dubitativo),...". "No... triunfal, mañana triunfal mejor", me contesta.

Pues de ahí el título. Ha sido una mañana triunfal en mi playina.

Seis horas y pico antes sonó el despertador. "Cago en la leche, por qué narices quedaría yo a estas horas! (6.15 en pie)". Me asomo a la ventana y totalmente de noche. " A donde voy yo a hacer fotos si todavía no amaneció".

7 de la mañana en casa de Dani (parecemos pareja,jaja). Dani que tarda 10 minutillos en bajar; no eran horas para meter presión. De la que iba a buscarle, todavía deambulaban unos cuantos borrachucos por fomento por el medio de la carretera y haciendo eses(luego vienen las desgracias).

7.30 en Playa España (hoy más que nunca Spain Beach,jaja). Bruma, nada de viento y el mar superordenado. A Dani se le veía cara de satisfacción. "Voy pal agua ya!", dijo.



Mientras Dani calentaba, monté el 70-200 pa hacer unas fotillas del line-up. Las gaviotas realizaban ejercicios con él. "Follow the leader,leader,leader; follow the leader, ... sígueme" fue lo primero que se me vino a la cabeza ante esta estampa.



Un par de fotucas y ya monto el 400mm. Eran las 7.45, luz escasísima (mi 400 es un 5.6 poco podía hacer) aún a esas horas, así que tocaba subir el ISO. Estaba tan guapo, tan glassy, unos tubitos tan perfectos... Por momentos me recordaba a Hossegor, pero sin luz. El sol se quería ir asomando, pero la falta de viento no movía aquella bruma. Es igual, no me pude resistir a apretar el disparador. Dani ya se estaba marcando tubos y había que hacer algo.


En estos momentos se me pasó por la cabeza echar una carrera, montar la ewa marine y lanzarme al agua. Había medio metro fuerte, pero fuera de la serie la mar estaba como un plato así que podía resultar sencillo entrar. Enseguida cambié de opinión. Las olas iban a más y los labios cada vez más gordos. La cámara podía hacerse daño (yo también pero eso es lo de menos,jaja).




Lo que machacaban alguna olas me echó para atrás. Hay que empezar con cosas más fáciles.

La luz no aparecía, pero la marea estaba muy baja y tenía una composición preciosa para hacer fotos. Así que 800 ISO y al menos me llevo unas fotos de recuerdo y en el blog se ven bien. Eran las 8.30-9 y no entiendía, con las condiciones tan buenas que había, que Dani siguiera solo en el agua. Eso sí, tirando de repertorio. Remontaba una ola y cogía otra. Volvía a remontar y otra más. El medio metrín ya se había convertido por momentos en medio metro gordo, gordo.

Tubos


Giros


Aéreos


Observando mientras se remonta


Sacadas


Más aéreos


Tubazos desaprovechados por surfers dormilones,jeje


Girazos


Y venga tubos !



Y después de tres horas de gran surf, solo en el agua (salvo en el tramo final que comenzaron a llegar más surfers), a descansar.


Me voy con buen y mal sabor de boca. Hay fotos que me encantan, pero me quedo con la rabia de saber, que con un poquito de luz, hubiese podido sacar grandes fotos. Ya lo decía tintín, en Asturias buenas olas y sol 3 días al año. Y eso que hoy daban un solazo de escándalo las previsiones. Tendré que practicar nuevos procesados estilo antiguo, para aprovechar el grano de las fotos.

Al resto de surfers que estuvieron por allí les pido discupas por no poner fotos, ya que no puedo perder más tiempo procesando porque tengo mucho que estudiar ;) Pero vamos, que las tengo por aquí.

Dani, tío, "pero no te hiciste ningún tubo?" :P Tengo más fotos tuyas, pero las procesaré con paciencia. Como ves no surfeaste un carajo, así que el fotógrafo no podía hacer milagros,jaja. Acaso pensabas que te mentía? ni una foto decente,eres un paquete,jajaja.

4 comentarios:

VinaloPower dijo...

Un fotografo cuando es de noche, hace fotos nocturnas nen! Buenas fotos, mal tiempo por lo que veo

Unknown dijo...

Por eso tío. Yo como no soy fotógrafo, soy un paquete, pues madrugo pa hacer el chorras,jaja.

No mal tiempo, pero si mucha bruma, que para el surf es lo peor. No sacas negros ni de debajo de las piedras, por lo que pierdes mucha nitidez.

Pero bueno así practico procesados raros. No todo van a ser fotos iguales.

Anónimo dijo...

Vaya manhanita! Buenas olas, buen surf y buenas fotos. Felicidades

Unknown dijo...

Hombre Iván. Me he quedao con las ganas d conocerte. La verdad es que estos días mi única opción era madrugar y no irme muy lejos para sacar alguna fotuca antes de ponerme a estudiar. Y más cerca que Playa España imposible porque me queda a 5 minutos de casa.

A ver si para la próxima, que ande menos liado podemos quedar.

Un saludo ;)