domingo, junio 17, 2007

Colocón de prácticas

Después de una semana más que intensa parece que al fin he terminado todas las prácticas que tenía pensado presentar en junio. Esta semana ha tocado programación web (PHP y J2EE). Llevo aproximadamente 7 días mañana y tarde con la práctica, sin apenas tiempo para estudiar los exámenes. Apenas me he trabado por lo que se puede decir que han sido unas 50 horas de programación a tope. Y eso que sólo he programado funcionalidad, dejando la presentación bonita a un lado, porque no la valoran y lleva mucho tiempo.

Lo que más me fastidia: que luego vengan los profesores a tocar la moral diciendo que la práctica se hace en 10 o 12 horas. Pues no, y no es porque uno sea torpe y esté con una cosa 4 horas. Como os digo apenas un par de trabas solucionadas en poco tiempo y le he echado horas de narices.El resultado ha sido un código que ocupa 75 hojas en un .doc a tamaño 8 courier y sin apenas espacios. Vosotros direis.

No sé, me parece que hay ciertos profesores que piensan que sólo tenemos su asignatura y se pasan un poquito. Una asignatura de 9 créditos con dos prácticas BESTIALES, y por lo que parece este año se han pasado por demás. De hecho hasta ellos mismos se sorprendieron de los resultados de la primera práctica sobre mecanismos IPC e hilos. De ciento y largo alumnos 8 han podido pasarla.

Lo que os comentaba antes. Un profesor va y dice que se hacía en 15 horas. Pues muchos de nosotros superamos con creces las 100 horas de programación y no conseguimos hacerla funcionar. Sigo pensando que el enunciado está mal diseñado y es imposible de hacer sin ciertas "trampas". A ver que pasa en junio. Todos los que hemos conseguido algo con la primera práctica tiene sus trampillas.

No contentos con las dos superprácticas para junio, tenemos que hacer además un informe sobre el análisis de 20 páginas web que queramos analizando su estructura, navegabilidad...

Me pongo a echar cáculos y al final unas 200 horas de programación con su correspondiente documentación y el dichoso informe. Le sumo 90 horas teóricas a lo largo del año... y todo por 9 miserables créditos. Me parece una pasada.

Me tocaba desahogar compañeros,jaja. Acabo de terminar la práctica y estoy quemao :P Bueno y por supuesto no vale con entregar las prácticas y en el mejor de los casos superarlas, hay exámen también. El primero lo aprobé por los pelos (de los poquitos que aprobaron) y el segundo lo tengo el lunes y aún no he empezado a estudiar.

Voy a dormir que mañana toca estudiar y además hay liga y F1. A partir del lunes la cosa irá un poco más desahogada.

Me despido con una fotilla de mi playina que me relaja (mi cabeza lo necesita :))


Hasta pronto;)

3 comentarios:

migue dijo...

Ánimo mono que ya queda poco!

Realmente tienes mucha razón en eso de que los profesores piensan que su asignatura es única, aunque no te queda otra que hacerlo si pretendes aprobar.

Eso de que dicen que la práctica se hace, por ejemplo, en doce horas, tienen su parte de razón: me explico. El profesor D se sienta en su despacho y desarolla una idea que tiene durante doce horas .... y eso es lo que pone, que más da si nadie se lo va a corregir o le va a poner nota. Y si lo ha hecho mal o ha hecho una chapuza pues le da lo mismo.

Bueno mono, suerte para el examen de mañana y para el resto.

Un abrazo!

VinaloPower dijo...

Ya nos queda menos compi!
En nada estás metido en el agua haciendo fotos de surfers ;)

mdaf dijo...

Por lo que veo, sigue todo igual, los profesores pensando que las prácticas se hacen solas...
Y no es por meter cizaña, pero hay muchos que no tienen ni idea... en fin...

Un poco más que queda poco ;-)