miércoles, junio 20, 2007

La ewa marine me ha fallado

Llevaba una buena temporada sin entrar al agua a hacer fotos, algo así como unos dos meses. Hoy arranqué con Dani y Ezquerra por la mañana para Xagó. Había olas pero la mar estaba un poco revuelta. Una lástima porque apenas hacía viento. Creo que el problema era que quizá estaba entrando demasiada mar para esa playa.

Pero bueno, había que entrar. Entre que me falta entrenamiento y la corriente que había cansé de lo lindo y fotos...ná de ná. Pero he cansado a tiempo. Al salir me doy cuenta que me había entrado agua en la bolsa. Rápidamente saqué la cámara, flash y quité las baterías y tarjeta. Todo estaba vivo, al menos por el momento.

Comprobé si había cerrado mal la bolsa y... no! Tenía una mínima grieta. Creo que he tenido mala suerte porque no conozco a nadie que le haya fallado una ewa marine. Además no recibió ningún golpe, y la cuido muchísimo. Dentro de la mala suerte, ha ayudado el mítico papel de periódico que meto siempre en la bolsa. Había chupado casi todo el agua que entró. He de decir que entró muy poquita porque el agujero es invisible, hay que hincharla para deducir donde está.

Al llegar a casa una lavadita con mucha precaución con agua dulce y... joder! que la cámara no enciende. Momentos de tensión. Vuelvo a comprobar que no hay tarjeta ni baterías y a secar la cámara con el calentador de aire. A los 10 minutos estaba funcionando de nuevo. En este momento la cámara sigue funcionando. 1 hora de secado y esperemos que me siga dando muchas alegrías, que ahora estoy ahorrando para una 5d y no es momento de gastar en otras cosas.

Las fotos de hoy.Llegué a casa con 9 y la mayoría las típicas que salen solas cuando me hago un pato,jeje. En la primera podeis observar que se me enpaño el cristal por culpa del agua que entró.






P.D: la ewa marine se quedó de vuelta en fotocentro. Jega llega el lunes de vacaciones y a ver si me lo gestiona rápido para poder contar con ella de nuevo lo antes posible, que como acabe los exámenes y no pueda entrar... :(

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre de dios nen que se me ha puesto el motor a 100 mientras iba leyendote, menos mal que has podido arreglarlo un poco, esperemos a ver si todo queda en un susto.
Reclama por la bolsa nen a ver si te la cambian. Cuidate nen y deja de estudiar jojojo.

mdaf dijo...

Joder tio, pues ya es mala suerte...
Que te den una carcasa en compensación por el mal rato... jeje

Menos mal que todo funciona y se ha quedado en un susto ;-)

Por cierto, me mola la primera foto, aunque se me hace raro no verle el brazo derecho, si se viese estirado, creo que mucho mejor...

Seguro que quieres la 5D? Yo me lo pensaría... (prefiero la "marki"), aunque supongo que va en las necesidades de cada uno ;-)

Unknown dijo...

Tiene un año de garantía por lo que deberían de cambiarla o en su defecto arreglarla. A ver que me cuenta Jega el lunes.

La cámara parece que aguanta. Ha estado una hora secando con un calentador de aire y gracias a Dios no le ha entrado agua en los compartimentos de las baterías.

Suerte que al flash no le llegó el agua gracias al papel de periódico.

A ver si me solucionan rápido lo de la bolsa que mira que si termino los exámenes y no tengo con qué meterme me da un mal. Además quiero escaparme a Francia lo antes posible.

Nos vemos nen ;)

Unknown dijo...

Hombre mdaf :) Has escrito mientras contestaba.

Con que me lo solucionen lo antes posible me conformo :P Quiero una bolsa pero ya!

Lo de la 5d en principio si. Aunque de aquí a que ahorre lo mismo sacan una mejora de la 5d con algún fotograma de más (con 5fps suficiente) aunque tampoco me preocupa mucho. Pero una FF parece claro que caerá.

Creo que una 5d y quedarme con la 350 de segundo cuerpo es la mejor elección. Aunque si fuese posible una 30d o algo por el estilo (de segundo cuerpo) mejor que mejor.

Aún queda mucho para eso así que todo se andará. A ver que máquinas salen de aquí a allá:)

Anónimo dijo...

Vaya putada. También es mala pata porque mira que se habla mal de las bolsas por lo incómodas que son, pero nunca encontré comentarios de nadie al que le hubiese entrado agua por una grieta. De todos modos en una caja también te puede pasar y ahí sí que conozco muchos casos. De momento a mi, desde 1.980, en que compré mi primera Nikonos, nunca me entró agua a ninguna de mis cámaras ni carcasas. También cuido mucho todo el tema juntas y demás. Espero que me jubile sin que me toque la china. A ver si te la traen pronto, que hay que entrenar para el otoño.
Saludos
Roberto Tolín

Unknown dijo...

Si Roberto, es mala pata. No creo que sea por tema de cuidar porque la guardo siempre en un lugar alejado del calor y la limpio siempre del salitre, la dejo en la posición que menos sufra.... No ha recibido golpes ni nada...

Bueno esperemos que sea la primera y la ultima, con la suerte de que la cámara,flash y lente han sobrevivido.

Y ojala me venga pronto, que si que necesito entrenar :)

Anónimo dijo...

La verdad que os jugais una pasta cuando os meteis a afotar.
Me alegro que quedase en un susto.

migue dijo...

Bueno mono,

Como bien dicen tus colegas si que es una auténtica putada y me alegro mucho de que no haya sido nada (y que en estos momentos la cámara siga funcionando). Así podremos seguir disfrutando de las magníficas fotos de surf a las que nos tienes acustumbradas y con las que ilustro mi fondo de pantalla. A falta de mar aquí en Madrid tus fotos son una manera de mantenerme cerca de allí.

Un abrazo moniquí!

VinaloPower dijo...

Juer tío que miedo! Ya me has acojonao con lo que yo quería hacer

Anónimo dijo...

animo tio, me alegro de que no le pasara nada a la camara. A ver cuando coincidimos otra vez y xago la verdad que si, estaba un poco pasadete de mar. A ver que nos depara estos dias. Un abrazo