jueves, junio 28, 2007

Un sobrado Andy Irons se proclama campeón en Arica

Así se podría definir la victoria del caballero negro, Andy Irons, en el Rip Curl PRO Search de Arica. El que hasta ahora había pasado desapercibido en el resto de pruebas, ha demostrado su gran clase en olas potentes.

Su manga más difícil se puede encontrar en semifinales contra el actual lider del mundial Mick Fanning. El resto las ha pasado sin mayor dificultad. Como anécdota, en una de las mangas salío del agua 10 minutos antes porque supuestamente tenía frío, dejando a Victor Ribas en el agua con una puntuación de 18 puntos y pico por superar. Vamos, sobrado.

El vigente campeón Kelly Slater cayó en cuarta ronda en el último suspiro. Cuando tenía la manga ganada, a falta de unos pocos segundos Dean Morrison le sorprendió con una ola de 10 puntos que le dejaba en la cuneta.

Parko no anduvo muy fino. Pasó cuarta ronda por los pelos, con una puntuación muy baja y gracias a una interferencia de Cory López que de no ser por ella hubiese pasado con facilidad.

Fanning sigue llegando a semis y sumando puntos y se afianza en el primer puesto con un gran surfing. Se le ve muy metido y con una velocidad más que al resto. Creo que este año es el gran favorito.

Taj Burrow cayó a primeras de cambio y del resto poco que comentar. Andy se mete de lleno en la lucha por el título que sólo parece querer Fanning.

Puede ser que este año tengamos un final de campeonato muy emocionante. Que así sea.

De Arica comentar que ha tenido muy buenas olas con swells bastante consistentes. Desde bombas de dos metrazos hasta buenos tubos de un metrín con fuerza. Cierto que las condiciones no fueron perfectas y las olas no eran muy largas, pero con la mala suerte que han tenido en el resto de pruebas, se puede considerar un campeonato más que aceptable.

Como no tengo fotos de Andy propias os pongo una del ASP. Enhorabuena al campeón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues gano andy irons a pesar de declarar estar harto de chile, de los chilenos, de la comida, de la niebla y el frio y de tener ganas de irse para casa.A pesar de sus continuos desplantes a prensa y aficionados durante esta semana y a pesar de uno de los mayores desplantes que se recuerdan en el circuito profesional, al dejar solo en una manga a Victor Ribas mas de 20 minutos. En una surfer de hace unos meses (por cierto una de las grandes diferencias de las revistas americanas respecto a las nuestras son sus articulos y entrevistas REALES, con preguntas de verdad sobre lo que hay detras de los surfers: mitica la de este mes a Bobby Martinez) se preguntaban que quedaba de bad boy en andy irons despues de las clases de saber estar que le habia proporcionado uno de sus principales esponsor, no solo clases, sino todo tipo de consejos y de consignas para adoptar una conducta educada y un "low profile" durante los campeonatos. Pues bien, Mr. Andy nos ha contestado a todos durante este Rip Curl Pro de Arica: el macarra nunca se fue. La mala suerte que tienen sus esponsors es que no es un bad boy que caiga simpatico y venda, al estilo de sunny garcia. Yo por mi parte tengo un nuevo candidato para la victoria al titulo: el christian surfer Damien Hobgood, quedan izquierdas potentes para que de un susto. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Guille. La verdad es que si yo soy el Victor Ribas igual al salir del agua le pego una galleta. A mi no me parece de muy buena educación su forma de actuar.

No llevo mucho tiempo metido en el ajo del surfing y había oído hablar de su fama de chico malo, pero no pensé que fuera para tanto.

La putada es que un tío que no hace otra cosa que faltar al respeto de un pais se acaba llevando su pasta. No deja de ser paradógico.

Y no sé si los patrocinadores están contentos o no, pero ayer estaba mirando un bañador de Billabong y coño! justo el que más me gustaba (de esa marca) por ser "el de" Andy Irons, joder! 90 eurazos. Que lo compre su madre,jajaja. Los otros eran un poco más baratos(pero poco),jeje.

Por cierto, no me acordaba yo de Hobgood. Cuantos más haya en la pomada mejor :P

Un abrazo