domingo, octubre 21, 2007

Caravia Surf Festival 2007

Pues sí, es domingo y estoy en casa aún teniendo campeonato a media hora de casa. LLevo una buena temporada sin dormir en condiciones y hoy me he tomado un respiro. Llamé a Dani hacia las 10 y me dijo que no estaba mal de olas pero que tampoco era una maravilla, así que decidí reposar un poco.

Pero ayer si que estuve allí. Después de llegar de cena de empresa a las 7 de la mañana, a las 11 y algo arranqué para allá. Un día precioso, aunque con un nordeste que calaba hasta los huesos; la sensación de frío era brutal.

El ambiente estaba guapísimo, bastante gente, muchos de ellos conocidos, y algunas figuras importantes del surf nacional. En cuanto a las olas se pueden dar dos versiones, una relacionada con la buena suerte y otra con la mala. El lado malo es que toda la semana pasada hubo condiciones muy guapas y justo el viernes la dirección del mar cambió, a la vez que justo mañana lunes se vuelve a poner la dirección adecuada con un buen tamaño. El lado positivo, que si ayer había "cero" olas en el 95% de las playas del norte nacional, el arenal estaba aceptable, con alguna ola interesante de vez en cuando. No en vano hubo olas con puntuaciones altas, como un 8,50 de Lucas García.

Hasta ahora ha habido momentos de buen surfing, acompañados de actividades, exhibiciones, cursos,... y por supuesto eventos nocturnos. De estos no os puedo contar mucho, pero seguro que el boca a boca os hace llegar la sensación generalizada.

Por mi parte destacar la importancia de este campeonato para Asturias, ya que creo que nos hacen falta unos cuantos como este a lo largo del año, ojalá se consolide y podamos disfrutar del Caravia Surf Festival por muchos años. A destacar la labor de todo el equipo de organización que se lo curran un montón, la sorpresa que me he llevado cuando me enteré que el campeonato es retransmitido en directo en http://www.surfasturias.com/live/, y en el canal Neox de Antena 3, que retransmitirá todas las pruebas del campeonato nacional. A ver si el surfing en España, se va ganando el sitio que se merece.

No estoy muy lucido con las teclas así que para terminar, me limitaré a dejaros unas fotos.

Y si lees esto pronto.... Que aún estas a tiempo de pasarte por allí! ;)































Y aquí arriesgando en le expression








Y aquí el aéreo ganador (in extremis, cuando faltaban 30 segundos)


4 comentarios:

mdaf dijo...

Bueno anda, algo sacaste, tienes fotos guapas aunque hubiese pocas olas ;-)

Y por lo menos practicaste con el flash, molan esas sociales, alguna más que otras... jajaja

Un saludo!!

Anónimo dijo...

que cabron, vaya foto a caraperro jaja

Unknown dijo...

Jaja, Guille ya sabes que "semos peligrosos" con cámara en mano :P

Anónimo dijo...

Muy buenas tio, ese fish como mola.