domingo, julio 08, 2007

Alonso y Nadal: segundos pero primeros

Ninguno de nuestros deportistas más de moda han podido alzarse hoy con la victoria, pero sin duda han demostrado que son los números uno. Empecemos con la fórmula 1.

Carrera emocionante la de hoy en Silverstone. Si bien no hubo adelantamientos en pista entre los primeros clasificados, las paradas en boxes han tenido mucha miga. En el primer pit-stop Alonso se colocaba primero, adelantando así a su compañero de equipo Hamilton y Kimi Raikkonen. Su parada fue muy corta, ya que era la única forma de intentar batir al de Ferrari; Lewis hoy no sería un rival. En el segundo sting Fernando debía abrir un hueco importante, y aunque fue aumentando su distancia con Kimi, esta no fue suficiente al final.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero quizá gracias a que Hamilton corría en casa, a Alonso le han dejado por primera vez elegir su estrategia y los resultados saltan a la vista. Lewis corría en casa y el sábado preparó una pole ficticia para dejar con un buen sabor de boca a sus compatriotas; Alonso por fin podía decidir. McLaren debería plantearse de una vez por todas, permitir a Fernando tomar sus propias decisiones. Ferrari está fuerte, y como Fernando no saque las castañas del fuego, Massa y Raikkonen se van a merendar al británico. Con un coche más lento, Alonso ha demostrado ser el único capaz de luchar con los bólidos rojos, así que creo que ya es hora de mimar un poco más al piloto que les puede hacer de nuevo campeones del mundo. 35 segundos al final de la carrera, desarrollada en condiciones normales lo demuestran. A Hamilton le dan un coche preparado y se limíta a correr; Fernando es algo más que eso. Sin él estoy seguro que Hamilton a día de hoy no estaría en el primer puesto del mundial. El chico es rápido, no se puede negar, pero el Nano está aún un peldaño por encima.

Una lástima que Massa haya tenido un problema en la salida, ya que podría haberse colado entre Alonso y Hamilton, para recortar un puntito más en el campeonato.


Foto: www.elmundodeportivo.es

Pasando al tenis. Que mala pata! No soy un superentendido de este deporte, pero en mi opinión Rafa ha jugado bastante mejor que Federer. Un buen 7º juego en el 5º set y veintitantos puntos de saque directo han conseguido doblegar un gran tenis de Rafa Nadal. No hay mucho más que contar, creo que esta frase resume perfectamente el partido.

Mirando el lado positivo, creo que el manacorí ya está en disposición de ganar al suizo en cualquier tipo de superficie.

Me ha dado mucha rabia y realmente lo siento por él, porque creo que hoy se lo había merecido. Aún así, enhorabuena al campeón y por supuesto al subcampeón. Ha sido una final preciosa.


Foto: www.as.com

Y por último comentar que esta semana toca trabajar en Langreo. He preguntado si es que ya me quedo definitivamente aquí, y me han dicho que no se sabe. Quizá una semana tenga que ir a Bilbao, otras quedarme aquí... Vamos que durante un tiempo es posible que mi vida se planifique semana a semana,jaja.

Nos vemos por el blog ;)

No hay comentarios: