domingo, julio 15, 2007

Summer session(2ªparte): Aboño

A las 7 de la tarde estaba en Xivares. 10 minutos después aparecieron Dani y Héctor. Aquello parecía un hormiguero pero la gente comenzaba a retirarse. Sonaba un helicóptero y les dije que iba tirando a ver si les sacaba unas fotucas. Parecía como si hubiese desaparecido alguien ya que tanto los bomberos por aire, como los de salvamento por agua andaban buscando algo o alguien. Finalmente no puede saber que sucedió pero si le pude sacar un par de fotos al helicóptero.



Al poco aparecieron por donde estaba yo la parejita. La marea estaba muy alta y había que esperar. La primera impresión fue de que iba a ser una cagada, pero poco a poco, fue bajando la marea, se puso glassy, había una luz de escándalo en algún momento y parecía que podíamos triunfar.

Mientras hacíamos tiempo nos pusimos a hacer el pijo. Móvil, alguna que otra fotuca, escalada,...Os pongo una rumba de fotos.











Llegó la hora de ir a por las tablas y meterse. Pintaba bastante bien. Pequeño, pero con calidad. Dada la temperatura del agua en Aboño no hacía falta traje, así que tiraron de bañador.




La luz era bonita, pero ya eran las 9 de la tarde, por lo que cantidad ya no era demasiada. Además esa pequeña bruma permanente de Aboño no parecía que fuese a ayudar. En momentos como estos es donde mi 400mm f5.6 flojea. 2 puntitos de luz suponen tirar unas fotos perfectas o tener que subir mucho el ISO, tema en el que mi 350d se porta, pero no es una markIII. También hay que reconocer que 2 puntos de luz en este caso, suponen 6000€ de diferencia nada más y nada menos.

Pues bien que me enrollo. Las olas prometían, pero se quedaron en promesa. La mar empezó a quedarse y las olas no tenían chicha. El resultado un par de olas cada uno y 4 fotucas. Eso sí: una me encanta :)

Primera de Dani

Primera y estilazo de Héctor. Si no le metió 6 giros a esta churriola no le metió ninguno.


Sacadón de Dani en otra churriola.


Unas carrerinas porque ya la temperatura no era para estar mojao y en bañador y rumbo a casa.




La semana no promete mucho en cuanto a olas. A ver si mañana hay manera de sacar algo en Xagó ya que dan poco viento. Ya les llamaré. De momento ya estoy pensando en qué finde me escapo a Francia con ellos

3 comentarios:

mdaf dijo...

Pero bueno tio, un par de días que no entro en tu blog y tienes "tropecientas" fotos.

Me gusta la foto de los cubos, muy guapa esa compo ;-)

Tengo ganas de darle al surf otra vez, a ver si preparamos algo en agosto ¿ok?

Un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

Bueno y aque veo que no sabes a qué se debía ese ir y venir de medios.. aquí te dejo el motivo vía enlace..

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070715/gijon/rescatan-cadaver-hombre-frente_20070715.html

Siento traer malas noticias.. Además creo que es el familiar de un compañero del foro.. con lo cual el latigazo es doble..

Abrazos..

Unknown dijo...

Vaya por Dios. Una triste noticia. Había estado esta mañana leyendo la prensa digital y no había encontrado nada. Siento que haya sido eso :(