domingo, julio 22, 2007

Alonso who? .... Alonso is THE BOSS

Todavía ando con colorestes después de las 2horas y media que ha durado el gran premio de Alemania.

Una carrera apasionante en la que han pasado tantas cosas que uno no sabría por donde empezar.

Personalmente rescataría cuatro fotogramas de los que intentaré encontrar imágenes y mostrároslas, pero mientras tanto describo sus situaciones correspondientes.

1) Reunión de coches al otro lado de la piscina:



Fotos: www.elcomerciodigital.com


Foto: The Times: http://www.timesonline.co.uk

Después de una salida trepidante, en la segunda vuelta comenzó a llover. Fue un aguacero de estos que cae en tromba y a los 2 minutos está saliendo el sol. Una piscina de agua se formó en una curva , y uno tras otro los coches comenzaban a salirse sin control. Sólo los privilegiados consiguieron salvarse.

Asociado a este hecho, una situación insólita. Algunos pueden pensar que Hamilton este gran premio ha tenido mala suerte. Mi opinión es, que en condiciones normales estaría fuera de carrera desde la primera vuelta. Se ha tocado en la salida, se ha salido en la piscina y no ha destrozado el morro por milímetros, y por si eso no fuera poco una grúa le ha sacado de la grava a pista para que continuas. Para mi es un hecho insólito en la F1. Sinceramente a mi no me parece jusro. Por qué a él sí y a los demás no. Y la cosa no acaba ahí. Dicen que es nueva normativa, pero... cuando salió el coche de seguridad no se ha retirado hasta que no recuperó la vuelta que llevaba perdida... No sé, necesito un emoticono de extrañado aquí :P


2)Fernando Alonso tomando el sol en su coche después de pararse la carrera.

Como si la cosa no fuera con él, su única preocupación era si ponerse el casco con visera para el sol, o con visera normal. Mientrsa todos los mecánicos y Ron Dennis estaban con Hamilton Alonso se ponía morenito.


3)Alonso pasa a Massa y se tocan.


Foto: www.elcomerciodigital.com



Fotos: f1.telecinco.es

Volvió la lluvia y ahí Alonso demostró quien es el mejor en mojado. En una vuelta se pegó a Massa y en otra y vuelta y media ya le había pasado. Arriesgado, sí, pero fantástico. En 3 vueltas le metió 8 segundos. Se tocaron y a punto estuvieron de irse los dos fuera, cosa que Fernando le requiminó, cámara en mano a Felipe.

4)Alonso es el jefe.

Acabó la carrera y 3 fueron los intentos de Ron Dennis de abrazarse con él. 3 intentos fallidos pues Fernando ni siquiera le dirigió la mirada. Golpe de autoridad demostrando quien es el BOSS. A algunos no les gustará este gesto, otros no le darán importancia, pero para mí es la mejor manera de poner las cosas en su sitio. Si sólo vienes cuando gano y el otro no hizo nada, yo decido cuanto protagonismo te mereces.

Pues bien, eso sería un resumen en imágenes (que he de ir encontrando) de lo que ha sido para mi el gran premio. Quizá la carrera más emocionante que he vivido; junto a Imola con Schumacher una de las que más nervioso he vivido, y también posiblemente de las que más he disfrutado.

Como detalles, Raikkonen sigue con su mal fario, y además ha protagonizado uno de los incidentes más curiosos de la carrera. Intentando entrar a boxes a poner neumáticos de mojado se ha ido en la chican, después a metido el coche como ha podido en la calle de boxes pero acto seguido su coche se fue directo a pista por lo que tuve que dar una vuelta más. De este modo ha perdido el liderato. Posteriormente ha roto el cambio.

Foto: f1.telecinco.es

Y poco más, Hamilton no ha podido puntuar, aunque con un par de abandonos más hubiese sacado unos puntitos, y Webber se mete con su Red Bull en el podio.

Espero ha hayais disfrutado de la carrera tanto como yo.

8 comentarios:

mdaf dijo...

Menudo carrerón, yo la vi en la cantina de la estación, esperando al tren. Y la gente acabó dando voces y aplaudiendo, jajaja.

La verdad es que flipé cuando empezaban a salirse todos los coches en la curva esa. Aunque creo que flipé más con lo de la grua y Hamilton...

Ya está el mundial más igualado, a ver si cae el tercero consecutivo ;-)

Anónimo dijo...

Lo de Hamilton y la grúa es normal, aunque no frecuente. Le sacaron porque fue el único de los salidos que pudo mantener el motor en marcha, los demás lo habían calado. Y el reglamento dice que hay que sacarlo de la manera más rápida, y era esa. Algo parecido le ocurrió a Schumacher hace unos años en un toque con Montoya. Se nota que lleváis viendo Fórmula 1 solo desde Alonso. La de ayer fue una buena carrera, pero desde 1976 o así que llevo siguiendo F1 he visto muchas bastante mejores. En los primeros años de Schumacher se vieron algunas increíbles, pero en España no se retransmitieron. Yo las veía en la RTL por satélite.
Alonso ha estado bien ayer, pero cuando le sale la vena macarra lo jode todo. La bronca a Massa sobraba de todas todas.

Unknown dijo...

Hola Roberto. El reglamento tiene lagunas en ese aspecto, pues también dice que has de salir del coche lo antes posible en esa situación. Además sólo te pueden ayudar a salir si el coche puede moverse por sus propios medios... cosa discutible en esa situación.

De todos modos sí que recuerdo la que comentas de Schumi cuando un comisario le empujó, pero también en una situación idéntica a Alonso poco después de eso un comisario le negó la ayuda.

Y los Toro Rosso esta carrera protestaron porque ellos también estaban en disposición de salir y a ellos no les han ayudado.

Como digo hay lagunas en el reglamento y no estaría mal que le pegaran un repaso al tema, tan tiquismiquis que son para unas cosas y tan poco específicos para otras.

Yo de pequeñito veía alguna que otra carrera cuando tenía ocasión. Me toco vivir Hill contra Schumi. Las carreras eran más emocionantes entonces, no cabe duda, pero los coches lo permitían.

Y bueno... lo de la bronca de Massa... pues hay diversidad de opiniones. Yo creo que ha sido un calentón de ambos, pero creo que en este caso creo que algunas de las palabras de Massa son las que sobraban.

Seguro que lo vemos todo con ojos diferentes, pero estas cosas dan lugar a varios puntos de vista :)

mdaf dijo...

Si hombre, yo no soy ningún entendido en F1, y tampoco es que la siga detenidamente, me gusta, pero no pierdo de hacer otras cosas por ver una carrera :-p

Pero estoy de acuerdo con Cezo, o se ayuda a todos, o a ninguno, habría que saber los detalles. De todas formas me da de lado, ganó Alonso!! :-D

Lo del final... supongo que fruto de los nervios. Aunque, si lo vi bien por la tv en el bar, Alonso pidió perdón a Massa.

;-)

Anónimo dijo...

http://img247.imageshack.us/img247/8789/europasolalonso1cb3.jpg
Por si te interesa en ese link tienes la foto de Alonso al sol.
Lo que pasó con la grúa les interesó que fuese legal, Massa se comportó como un maleducado y si en vez de Alonso le sucede con pilotos tipo James Hunt sale al podio con la cara rota ;-)
En Brasil Alonso conseguirá su tercera corona, salvo que se la roben con argucias y triquiñuelas.

Antonio Graell dijo...

Se cortó el link
http://img247.imageshack.us/img247/87
89/europasolalonso1cb3.jpg

Unknown dijo...

Muchas gracias Antonio. Yo también estoy convencido de que este año vendrá el tercero. A ver si hay suerte. Ahora mismo actualizo el post con la foto ;)

Anónimo dijo...

No hay de que, un abrazo :-)