domingo, julio 29, 2007

Fin de semana en la montaña

A petición de la parienta este fin de semana ha tocado ir a la zona de León. Lo que comenzó siendo una intención de ver una lluvia de estrellas en una cabaña perdida en un monte, acabó siendo de todo menos lluvia de estrellas: paseos en caballo, farturas, caminatas, calor, partidas de mus...

Yo como no podía ser de otro modo, cámara en mano, me dediqué a probar un poco de todos los palos. Me animé con fotos de interior, nocturnas, macro (que a ver cuando enfoco una 100% bien), fauna, flora...

LLegamos el sábado a Sosas (cerca de Villablino) a eso de las 14:00. Habíamos salido a las 11.15 aproximadamente de Oviedo. Por qué tardamos tanto? Pues porque se ma paró el coche en medio del Negrón. Vaya yuyu. Lo primero que pensé fue que sería una burbuja en el circuito de la inyección. Purgué un buen rato y nada, así que llamé por el poste de SOS. Seguí purgando a la desesperada y... TACHAN! el coche arrancó. Esperé a que viniese el de mantenimiento, le conté la situiación y vino detrás de mí hasta el final del tunel para comprobar que todo fuese bien. Por suerte quedó todo en un susto. En 6 años es la 3ª vez que me pasa el tema de la burbuja.

Lo dicho, llegamos a Sosas y allí nos estaban esperando con el Suzuki Samurai para subirnos a la cabaña. Nada más llegar a comer ya como fartones, después la gente se echó una siesta, y a eso de las 6 Arancha y Aurelio (porpietario de la cabaña) se fueron a dar un paseo en caballo. Mientras Vanesa (la hermana de Arancha) y yo nos subimos un tramo en coche y luego nos pegamos un paseo por los montes aquellos mientras esperábamos a que llegaran en caballo. Me fui en busca de fauna y lo único que encontré fueron vacas :P

Vuelta a la cabaña, me paré a afotar un lirio, que Aurelio tenía muchas ganas de una foto de uno, y de mala manera y podando a mano la maleza de alrededor pude sacar medianamente decente uno. Cena, visita, partida de mus entre algunos y yo que me eché una cabezadita ya que quería madrugar para dar un paseo a ver si daba la casualidad de que me encontraba con algún bichito guapo. Aurelio me contaba que se veían muchas águilas culebreras cerca de la cabaña, que había corcillos en una ladera cercana, que alguna vez se topó con un gato montés y no hace mucho tuvo a pocos metros a un oso comiendo delante de sus narices. Todo ello a parte de algún jabalí, raposos, urogallos Había que probar suerte. Después de dos horas y cuarto de caminata sólo vi un corcín en casa del carajo, una culebrera más en casa del carajo todavía, un pájaro a modo de pavo (algo más pequeño), que me pegó un susto de narices, algún que otro pájaro muy guapo cuya especie desconozco y... moscas por todas partes. Y digo yo: con lo que les encanta a ciertos bichos suicidarse o intentar suicidarse delante de mi amado Renault Clio, por qué no tiene alguno la decencia de posar para mi antes de su defunción* . Por cierto el sábado también vi de la que iba en coche un buitre precioso.

A la vuelta desayuné y nos bajamos para Villablino. Para que no tuviesen que dar dos viajes en el Samurai, Vanesa, Arancha y yo bajamos desde la cabaña hasta Sosas andando. Una culebrera le pasó a Arancha (que iba unos cuantos metros delante) por encima literalmente. Saqué una foto aunque estaba un poco lejos, pero me quedé esperándola por ahí escondido. Cuando la tenía ya encuadrada de lujo y con una composición bonita me pongo a disparar y unos hierbajos delante. Me dió una rabia! Foto fallida; otra vez será.

Una vez en Villablino, unos cuantos cortos, comimos y vuelta a casa.

Os pongo una rumba de ellas aquí seguidas.




























La del águila y el corzo son meramente testimoniales. Una a 1600 ISO y 1/125 a pulso con el 400 además de un buen corte y la otra un recorte bestial y unos parámetros no adecuados ya que tenía la cámara en modo disparo de emergencia,jaja





Esta está también e 1600 ISO de ahí su escasa calidad de imagen.






* NOTA: no hace mucho atropellé a un raposu y 1200€ de avería, el otro día me pasó un corzo delante del coche que le faltó poco, y el verano pasado unos cuantos jabatos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Humm.. independientemente de la temática del post.. (veo que has pasado unos días estupendos) señalar una pequeña cosina que sería interesante..

No recuerdo exactamente cómo es, pero en esta postdata, referente al atropello del raposo.. hablas del tema de la avería.. Pues bien, si no me equivoco, en casos como ese, lo que tienes q hacer es no mover el coche, llamar a la guardia civil (o al seprona¿? :S) y la sociedad de cazadores se haría cargo de parte o total del importe del accidente..

Entérate bien porque ahora mismo no estoy segura al 100%, pero en casos de epoca de caza de jabalíes y demás cuando cruzan carreteras.. suceden estas cosas y muchas veces por desconocimiento.. pagamos "el pato".. teniendo otra opción..

Abrazos.. (espero no haberme colado y que el tema haya cambiado.. lo dicho, infórmate..)

Unknown dijo...

Hola Noega, efectivamente tienes razón. El problema es que pequé de novato. Esto me sucedió hará un año y no me detuve inmediatamente porque el coche siguió funcionando. Depues llamé al 112 y tras pasarme no sé cuantos teléfonos dí con la guardia civil de Ribadesella que era la que estaba asociada a esa zona.

El caso es que les conté el tema pero como no me quedé allí pasaron de mi mogollón. Me dijeron que mandaban a una patrulla y me avisaban y... hasta hoy.

Como bien dices, si a alguien le pasa que deje el coche bien paradito y espere a que venga la patrulla porque si no pagarás tú el pato como me ha pasado a mi.

Sea como fuere estoy seguro que esto no vuelve a pasarme. De hecho tuve un altercado con una rueda por culpa de un bache enorme poco después de eso y allí estuve esperando hora y media a que viniese atestados. Yo no pensaba pagar más averías que no me corresponden :P

Un abrazo ;)

VinaloPower dijo...

Veo alguna nocturna interesante... Mooooola!

Anónimo dijo...

hola soy arantxa,ya que pones fotos de la cabaña,creo que hay que decir que la cabaña la hizo toda ella el dueño,el cual se llama Aurelio.es un merito,porque la cabaña es estupenda.